feeds rss
Deportes     Martes, 16 de Junio de 2009

El Equipo De Optimist Del Rcnt Campeón Autonómico Por Equipos

EL EQUIPO DE OPTIMIST DEL RCNT GANA EL CAMPEONATO AUTONÓMICO POR EQUIPOS POR LO QUE SERÁ EL REPRESENTANTE DE LA CV EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA QUE SE CELEBRARÁ EN SEPTIEMBRE. TAMBIÉN CELEBRADO ESTE FIN DE SEMANA EL II TROFEO DE VELA CRUCERO CIUDAD DE TORREVIEJA Y MAGNÍFICOS RESULTADOS POR OTRO LADO EN REMO DONDE EL EQUIPO VETERANO del Real Club Náutico de Torrevieja gana la Liga Autonómica de Llaut Mediterráneo en Denia.

Los días 13 y 14 de junio, se celebró en aguas del Real Club Náutico Torrevieja el Campeonato Autonómico de Optimist por equipos, en el que resultó vencedor el equipo del RCN Torrevieja. El equipo estaba compuesto por Unai Peraita, Ramón Ortega Diego Peirats, David Azurmendi y Antonio Torrado. El capitán y entrenador del equipo es José Ballester.
La consecución de este campeonato autonómico comporta que el RCN Torrevieja será el representantede la Comunidad Valenciana en el Campeonato de España por equipos que se celebrará del 1 al 5 de Septiembre en el Real Club Náutico de Calpe.

Diez equipos tomaron parte en el campeonato que se desarrolló en jornadas de sábado y domingo, con una perfecta organización por parte del Real club Náutico Torrevieja.
En la jornada del sábado, con viento de Levante de 12 nudos , se celebraron las seis rondas previstas y un total de 30 regatas. Finalizada la primera fase de la liga clasificatoria, los equipos de Torrevieja, Valencia, Denia y Santa Pola ya se perfilaban como favoritos.
El domingo dió comienzo la regata con 12 nudos de viento. La semifinal se dirimió entre los equipos de Santa Pola y Valencia, y Denia y Torrevieja.
En la disputadísima final se enfrentaron los equipos del RCN Torrevieja y el R.C. Náutico Valencia resultando vencedor el equipo torrevejense por 2 a 1.

El domingo 14 de junio se celebró el 2º Trofeo Ciudad de Torrevieja para cruceros RI. Diecisiete embarcaciones tomaron parte en la segunda edición de este trofeo que por primera vez ha estado copatrocinado y organizado por el Real Club Náutico Torrevieja y el Puerto Deportivo Marina Internacional, con el apoyo del Ayuntamiento.

La entrega de trofeos corrió a cargo de Eduardo Gil Rebollo, Concejal de Pesca , Javier Acisclo , presidente del Puerto Deportivo Marina Internacional, José Ignacio Gómez Y Antonio Davalos de Haro, vicepresidente y comodoro, respectivamente, de Marina Internacional, Juan Rebagliato Andreu , vicepresidente del Real Club Náutico Torrevieja, y los vocales del vela de ambas entidades náuticas, Carlos Carmona, por el Real Club Náutico Torrevieja y Nelson Crespo, por Marina Internacional.
Los vencedores del 2º Trofeo Ciudad de Torrevieja fueron:
Clase 1: 1º José María Fernández, patrón del Griego; 2º Carlos Carmona, patrón de la embarcación Viryi, y 3º Rosendo Zaragoza, con la embarcación CAF.
Clase 2: 1º Jerónimo Cartagena, embarcación Demoño Dojo; 2º Leopoldo Ruiz Maseres, embarcación Rebuch, y 3º Julio de los Reyes, patrón del Atolón III
Al campeón absoluto de la regara fue José Mª Fernández con la embarcación Griego.

Durante los días 13 y 14 de junio se disputó en el puerto de Denia la final de la Liga de Llaut Mediterráneo donde el equipo veterano del Real Club Náutico Torrevieja consiguió de manera brillante la medalla de oro y el Campeonato de Liga.
La regata se presentaba dura y emocionante debido al triple empate a 28 puntos entre los tres equipos salineros: Cofradia de Pescadores de Torrevieja, Club Remo Torrevieja y Real Club Náutico Torrevieja.
Los veteranos del Real Club Náutico Torrevieja se impusieron en la manga clasificatoria del sábado y en la semifinal del domingo.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal