feeds rss
Deportes     Lunes, 29 de Junio de 2009

Kimberly Forde Y Victor Llopis Ganadores Absolutos De La Ix Travesía A Nado Ciudad De Torrevieja

350 nadadores principalmente de la provincia de Alicante, Murcia, Madrid y la Comarca de la Vega Baja han participado en la IX Edición de la Travesía a Nado “Ciudad de Torrevieja”, el pasado domingo. En total han recorrido 2.250 metros desde la playa de los locos hasta las piscinas naturales del paseo Juan Aparicio. El eldense Victor Llopis de se proclamó campeón absoluto de la prueba con un tiempo de 26´53”. La fémina Kimberly Forde, perteneciente al Club de Natación de Torrevieja, se proclamó vencedora absoluta, de la prueba, subiendo al podium hasta tres veces.

A las 10:30 de la mañana del domingo se daba el pistoletazo de salida desde la playa de Los Locos. 350 nadadores de la provincia de Alicante, murcia, Madrid y la comarca de la Vega Baja se unían para participar en la IX Travesía a Nado “Cuidad de Torrevieja”, una prueba organizada por el Club de Natación Torrevieja, la concejalía de deportes y el Club de Remo Cofradía de Pescadores. En total los nadadores recorrieron 2.250 metros hasta llegar a la meta en las piscinas naturales del paseo Juan Aparicio.

Las valoraciones por parte de los participantes han sido buenas, un recorrido aceptable, un día esplendido y buena organización.

Al igual que en anteriores ediciones se han establecido distintas categorías, junior, absolutos y máster, que dan a cabida a participantes femeninos y masculinos desde los 15 años en adelante y sin límite de edad. Tras finalizar la travesía, el concejal de deportes, Daniel Plaza, hizo entrega de los distintos trofeos a los tres clasificados, masculinos y femeninos de cada categoría, destacando como ganador absoluto en categoría femenina Kimberly Forde, perteneciente al Club de Natación de Torrevieja, y que llegó a subir al podium hasta tres veces, ya que además de proclamarse ganadora absoluta con un tiempo de 39´41” se llevó también el primer premio local y el primero en su categoría, máster B. Por otro lado el ganador absoluto masculino con un tiempo de 26´53”, fue Victor Llopis del centro de excursionista eldense.

Por segundo año consecutivo cada nadador llevaba incorporado a su su tobillo un chip, que se ha encargado de hacer una lectura exacta de los tiempos, y la distancia recorrida. Cabe destacar la participación en esta prueba de nadadores más veteranos, los mayores de 60 años, que siempre son muestra de ejemplo y superación.

Debido al gran número de participantes en esta edición se ha activado una gran dotación de medios para su perfecto funcionamiento, contando con 3 zodiacs para poder atender cualquier situación de los nadadores, una moto acuática y una lancha de apoyo cedida por el Puerto Deportivo de Marina Internacional. Tan solo un incidente destacable, el de un nadador que no pudo finalizar la prueba tras encontrarse indispuesto. Finalmente fue trasladado por una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital de Torrevieja doctor Manuel García Gea.

La VIII Travesía a Nado “Ciudad de Torrevieja” ha contado con la colaboración de la Cruz Roja Local, Policía Local, Protección Civil.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal