feeds rss
Deportes     Viernes, 17 de Julio de 2009

La Torrevejense Mayte Hernández Campeona De España De Ciclismo Cadete

Por primera vez en la historia la Comunidad Valenciana se ha alzado con el oro en el Campeonato de España de Ciclismo Contrarreloj por Equipos en categoría cadete femenino. La agrupación femenina, ha estado compuesta por Mayte Hernández (Torrevieja), Elena Lloret (Villajoyosa), Esther Claramonte (Castellón) y Andrea Fraile (Valencia). Además el próximo 31de julio y 1 y 2 de agosto la torrevejense Mayte Hernández representará a la Comunidad Valenciana en el Campeonato de España de pistas que tendrá lugar en el velódromo Luís Puig de Valencia.

El día 9 de Julio Valencia ha acogido el Campeonato de España de Ciclismo Contrarreloj por equipos en categoría cadete. La prueba (de 8 km y medio) se ha saldado con la victoria del equipo de la Comunidad Valenciana formado por Mayte Hernández (Torrevieja) Elena Lloret (Villajoyosa), Esther Claramonte (Castellón) y Andrea Fraile (Valencia)

El equipo cadete femenino de la Comunidad Valenciana ha registrado el oro en 11 minutos y 53 segundos. Castilla León se ha llevado la plata con 12 minutos y 9 segundos y el bronce se lo ha adjudicado el equipo de Castilla la Mancha en 12 minutos y 34 segundos.

Por otro lado el día 10 de julio, también en Valencia, se ha disputado el Campeonato de España de Ciclismo de Carrera en Línea por Equipos en categoría cadete femenino en el que han participado 63 corredoras de todas las comunidades autónomas Una prueba total de 40 km en la que, en el Km 8, se empezó a vivir la expectación para el equipo de nuestra comunidad.

En este punto del recorrido, se produjo una escapada de 10 corredoras entre las que se encontraban la torrevejense Mayte Hernández y la vilera Elena Lloret. A partir de ahí, ambas se desmarcaron, llegando a la meta 2 minutos y 40 segundos antes que el resto del pelotón. Esta escapada las catapultó a la séptima y sexta posición respectivamente. Además, otra componente del equipo de la Comunidad Valenciana en esta modalidad ciclista, Ana Chapa, se consolidó en el puesto 12. Entre las tres cadetes, han logrado conseguir los puntos suficientes para hacerse con la medalla de plata del Campeonato de España de Ciclismo de Carrera en Línea por equipos.

Además el próximo 31de julio y 1 y 2 de agosto la torrevejense Mayte Hernández representará a la Comunidad Valenciana en el Campeonato de España de pistas que tendrá lugar en el velódromo Luís Puig de Valencia.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal