feeds rss
Deportes     Jueves, 10 de Septiembre de 2009

Cruz Roja Organiza La I Travesía A Nado Para Socorristas.

ya saben ustedes que Cruz Roja Español desarrolla el proyecto de Prevención, Vigilancia y Rescate en las playas de Torrevieja. Para los equipos de socorristas es necesario un optimo estado físico. Por ello ahora y con el objetivo de motivar a estos jóvenes Cruz Roja ha organizado la I Travesía a Nado de Socorristas.

Cruz Roja Torrevieja incorpora como novedad de la temporada 2009, la I travesía a nado de Socorristas. Una iniciativa orientada al entrenamiento y capacitación del personal y que se enmarca dentro de las distintas actividades que desarrolla, a lo largo del año.

La prueba se desarrollara el próximo lunes 14 de Septiembre de 2009, con salida a las 9:00 de la mañana. La salida se efectuará desde la playa de los Náufragos con llegada a la playa de la Mata a la altura de la Avenida de los Europeos, con una distancia a recorrer de 10 Km. La organización valorará la posibilidad de invertir el trayecto inicialmente diseñado si las condiciones climatológicas influyeran notablemente, con el fin de garantizar una prueba segura.

Las cuatro etapas se desarrollaran en la misma jornada, tratando de mantener en un grupo compacto a los participantes, ya que esta, no es una actividad de competición, si no de convivencia en equipo. Los puntos de reunión del grupo estarán determinados por los inicios y salidas de cada etapa, ubicados en: el punto de salida en la playa de los Náufragos, el Cura, los Locos, Avenida del agua en La Mata y por último también en La Mata en la Avenida de los Europeos que será el punto de llegada

Cruz Roja prevé una participación entre 15 y 20 participantes, ya que los socorristas deben mantener la cobertura de vigilancia habitual en las playas de Torrevieja.

La organización a previsto el apoyo de vehículos de transporte y Ambulancia por tierra y de dos motos acuáticas de rescate y un kayaK por mar. Como culminación de la jornada deportiva, los participantes celebrarán una comida.

Con la experiencia de esta primera travesía de socorristas a nado, la organización pretende estudiar y valorar una futura prueba abierta a la participación de socorristas acuáticos en general.

Este primer encuentro tiene como primer objetivo desarrollar una actividad de convivencia entre los socorristas acuáticos de Cruz Roja de Torrevieja, al tiempo que mejora el conocimiento del litoral y motiva a los participantes a mantener una condición física y el afán de superación del reto que la prueba en si conlleva.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal