feeds rss
Deportes     Viernes, 11 de Septiembre de 2009

El Bm. Torrevieja Debuta Mañana Ante El Pevafersa Valladolid En La Capital Pucelana

El BM. Torrevieja jugará su primer partido de la Liga ASOBAL 2009/10, mañana sábado, en el Pabellón Huerta del Rey, ante el Pevafersa Valladolid en la capital pucelana. El equipo torrevejense jugará una temporada más en la máxima categoría del balonmano nacional con el presupuesto más bajo de la misma.

El técnico torrevejense, Manolo Laguna, una vez recuperado de una enfermedad que lo ha mantenido apartado del banquillo durante gran parte de la pasada temporada, ha vuelto a tomar las riendas del primer equipo junto a sus dos ayudantes, Carlos Griñán y Antonio Cámeron. Laguna podrá contar en el primer partido de liga frente al Pevafersa Valladolid, que se disputa mañana sábado a las 20:00 de la tarde en el Pabellón Huerta del Rey de la capital pucelana, con la totalidad de sus hombres. Un equipo repleto de jugadores muy jóvenes pero con experiencia en la Liga ASOBAL, lo que le hace un rival peligroso y muy difícil de batir. Dos jugadores debutan mañana en liga con el Torrevieja, Pepe Novelle y Borja Fernández.

Sin embargo, Manolo Laguna es consciente de la dificultad de vencer en tierras pucelanas, sobre todo porque se trata de uno de los cinco grandes equipos del balonmano nacional, y que cuenta con una excepcional plantilla. Cabe destacar la presencia del joven Eduardo Gurbindo en las filas vallisoletanas, ex jugador del Torrevieja las dos últimas temporadas, en las que se ha formado y consolidado como un excelente lateral derecho, y que ya ha debutado en la selección nacional absoluta, a pesar de su juventud. Sin embargo, Laguna ha manifestado que su equipo comienza la liga con mucha confianza, a pesar de ser un equipo muy joven, y espera dar la sorpresa ante el Valladolid, equipo al que ha ganado en más de una ocasión en estas últimas temporadas.

Para esta temporada el BM. Torrevieja cuenta como novedades con la incorporación el lateral izquierdo canario, de 22 años, cedido por el Caja España Ademar de León, Pepe Novelle, y del pivote del procedente Teucro, Borja Fernández, uno de los jugadores más altos de la liga ASOBAL, ya que mide 2´06 centímetros. Mientras que Pepe Novelle ha sido cedido por una temporada por el club castellano-leonés, Borja Fernández, de 27 años, ha sido fichado por 2 temporadas.

Sin embargo, El Club Balonmano Torrevieja cuenta con 4 sensibles bajas para esta presente temporada, como son las de Eduardo Gurbindo, sin duda el mejor jugador y el máximo goleador del Torrevieja la pasada temporada, que ha fichado por el BM. Valladolid, los daneses Henri Hansen y Rene Bach Madsen, que han fichado por equipos de la bundesliga alemana, así como el pivote internacional sueco, Andersson, que ha fichado recientemente por el BM. Antequera de la Liga ASOBAL.

De esta forma la composición de la plantilla, a falta de dos o tres jugadores, para la temporada 2009-2010 será la siguiente: PorterosAdolfo Gómez (renovado) y Dimitri Pejanovic (continua contrato).Extremos IzquierdosJavier Ancizu (renovado) y David Pellitero (continúa contrato).Extremo Derecho David Cuartero (renovado).Laterales IzquierdosPepe Novelle (Alta, cedido por Ademar de León) y Pablo López (continúa contrato). CentralesSebastián Simonet (continúa contrato) y Abraham Rochel (continúa contrato).Laterales DerechosIván Vukas (renovado) y Federico Vyeira (continúa contrato).PivotesAlberto Val (renovado) y Borja Fernández (Alta, procedente de Teucro).



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal