feeds rss
Deportes     Miércoles, 23 de Septiembre de 2009

Torrevieja Celebra Las Primeras Jornadas Sobre Alto Rendimiento Deportivo

El acto que tendrá lugar en el Palacio de la Música a las 10 de la mañana, estará presentado por el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja Daniel Plaza Montero y Manuel Moya Ramón Director del Máster en Formación de Alto Rendimiento Deportivo de la Universidad Miguel Hernández.

La Concejalía de Deportes ha puesto en marcha las Primeras Jornadas de Alto Rendimiento Deportivo que se celebrarán en el palacio de la música el próximo sábado, 26 de septiembre, a partir de las 10 de la mañana. Jornadas con un completo programa de conferencias que se enmarcan dentro del master de alto rendimiento deportivo que se celebra en la ciudad hasta finales de este mes, gracias a un convenio firmado entre la concejalía de deportes y la universidad Miguel Hernandez.

Esta primera edición de las jornadas abordará las nuevas perspectivas del deporte de alto nivel. Un evento dirigido tanto a los alumnos que forman parter del master como al público en general.

La jornada comenzará a las 10 de la mañana y estará presentada por Daniel Plaza y por el Director del Máster en Formación de Alto Rendimiento Deportivo de la Universidad Miguel Hernández, Manuel Moya Ramón.

A las 10:30 horas tendrá lugar la primera conferencia a cargo de D. Eduardo Cervelló Gimeno (que en la actualidad trabaja como preparador físico con el tenista español Juan Carlos Ferrero) y que además ostenta el cargo de Decano de la facultad de Ciencias Socio Sanitarias. Eduardo Cervelló participará con la conferencia “Reorganización del proceso de entrenamiento y competición de un jugador de tenis de alto nivel”.
A las 11.30 horas Manuel Laguna, actual entrenador del Club Balonmano Torrevieja, presentará la conferencia “Organización de los recursos para favorecer el tránsito de la formación al alto nivel en la práctica del balonmano”

A las 12.30 horas tendrá lugar la conferencia titulada “La importancia del entrenamiento preventivo en los deportes colectivos de alto nivel” que será ofrecida por el fisioterapeuta de los servicios médicos del Elche C.F. SAD, Pascual Aznar Amorós.
A partir de las 13.15 horas se celebrará una mesa redonda con todos los conferenciantes y una vez finalizado el debate, tendrá lugar el acto de entrega de los títulos Máster en Formación de Alto Rendimiento Deportivo expedidos por la Universidad Miguel Hernández de Elche para los alumnos de la 4ª y 5ª promoción. La entrega será realizada por el tenista profesional Nicolás Almagro.

Posteriormente se procederá a la clausura de las Primeras Jornadas sobre Alto Rendimiento Deportivo a cargo del Concejal de Deportes Daniel Plaza Montero, Manuel Moya , y Eduardo Cervelló Gimeno Decano de la Universidad Miguel Hernández.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal