feeds rss
Deportes     Martes, 13 de Octubre de 2009

Victoria Del Balonmano Torrevieja Ante El Alcobendas

BM. TORREVIEJA 29 – BM. ALCOBENDAS 27EL BM. TORREVIEJA VISITA LA PISTA DEL TODOPODEROSO BM. CIUDAD REAL, MIERCOLES 14 DE OCTUBRE.

El BM. Torrevieja vio premiada su excepcional reacción final con una victoria ajustada ante el Alcobendas (29-27) en un partido en el que el equipo madrileño se mostró muy compacto durante varias fases del juego, en las que llevó la iniciativa en el marcador, aunque los torrevejenses lograban dos puntos importantísimos para salir de los puestos de descenso de la liga ASOBAL.

Fue un partido muy intenso y de gran calidad, en el que el que el equipo de Manolo Laguna mandó en el marcador al principio y al final, y el conjunto madrileño en la fase central de la confrontación.

Los primeros minutos del encuentro fueron de claro dominio del Torrevieja, que demostró la trascendencia del encuentro para sus aspiraciones, hasta el punto de llegar a cobrar una ventaja de cuatro goles en el minuto 7 de juego (5-1) gracias sobre todo a las acciones de un inspirado Abraham Rochel y del buen hacer en ataque de los torrevejenses.

Sin embargo, a partir de ese momento, el equipo madrileño comenzó a desplegar su mejor juego, con rápidas acciones ofensivas, lo que le permitió igualar el marcador en el ecuador del primer periodo (9-9).

Tras el equilibrio de fuerzas que se reflejó en el electrónico, el Torrevieja, con muchos errores defensivos y una actuación desdibujada de su guardameta Adolfo Gómez, cedió ante el potencial del Alcobendas, que se puso por delante en el marcador y llegó al descanso con una ventaja de 12-14.

Tras la reanudación del partido, el Alcobendas mantuvo su dominio con una renta máxima de tres goles a favor (12-15) en el minuto 32. A partir de entonces, el equipo de Manolo Laguna empezó a desplegar su mejor juego y empató en el minuto 35 (16-16) gracias a los goles consecutivos de su lateral Pepe Novelle.

Con las fuerzas parejas, se alternaron los empates hasta que el partido llegó a su punto clave en el minuto 50 cuando el Alcobendas vencía 23-25. Surgió entonces la figura del argentino Simonet que llevó las riendas de su equipo en el centro del ataque y propició, con un parcial de 4-0 en cinco minutos, dar la vuelta al marcador (27-25).

Así se encarriló la victoria del Torrevieja que supo mantener esa renta en los compases finales del partido y se llevó una victoria que buscó más la victoria ante un Alcobendas en el conjunto del partido, pero no en su tramo final.

El BM. Torrevieja jugará mañana miércoles, 14 de octubre, a las 20:45 horas, ante el líder de la clasificación, el todopoderoso BM. Ciudad Real, en partido adelantado a la 7ª jornada de la Liga ASOBAL de balonmano.

Los torrevejenses, que cuentan para este enfrentamiento con todos sus efectivos, llegan a Ciudad Real tras vencer en un apretado e interesante encuentro al BM. Alcobendas. En la actualidad el Torrevieja es 12º clasificado, con 4 puntos, mientras que el BM. Ciudad Real continúa intratable en la liga y en la Champion League, y cuenta sus enfrentamientos por victorias.

Sin duda alguna la asignatura pendiente del equipo que entrena Manolo Laguna es el juego de ataque, que en numerosas ocasiones se convierte en un juego sin criterio y espeso, lo que provoca la reacción de sus rivales. Además, cabe destacar la floja actuación en los últimos partidos de sus dos porteros, Dimitri Mijanovic y Adolfo Gómez, que no están a la altura de un equipo consolidado en la máxima categoría del balonmano nacional.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal