feeds rss
Deportes     Miércoles, 4 de Noviembre de 2009

El Rcnt Acoge El Campeonato Nacional De Pesca Fondeada Selectivo Para El Mundial

El real club nautico de Torrevieja será sede del 13 al 15 de noviembre del campeonato nacional de pesca fondeada selectivo para el mundial de pesca de 2010. Prueba que congregará en la ciudad a unas 500 personas y en la que participan 5 pescadores de Torrevieja. Es una de las importantes competiciones nauticas que acogerá el club durante estos meses de noviembre y diciembre. De esta forma en próximas fechas serán celebradas también, entre otras, la Copa de España de Vela Ligera, o el open nacional de pesca fondeada La Purísima.

El real club náutico de Torrevieja es el centro elegido para acoger 5 de las competiciones náuticas más importantes de la temporada reuniendo así en la ciudad a lo mejor del mundo en el deporte náutico.
Se prevé que asistan cerca de 1000 deportistas de élite en estos meses de noviembre y diciembre que participarán y verán estas competiciones.
Entre estas pruebas cabe destacar, del 13 al 15 de noviembre, el campeonato nacional de pesca fondeada que congregará a cerca de 500 personas. Competición avalada por la federación española de pesca y organizada por la federación de la comunidad valenciana. Los 5 primeros clasificados de este campeonato formarán parte del equipo nacional que participará en el campeonato del mundo de 2010 y hasta el 20 clasificado inclusive conservarán su condición de deportistas de alta competición.
En este campoenato participan además 5 pescadores de Torrevieja.

Otras competiciones que acogerá el club náutico de Torrevieja en estos 2 últimos meses del año son el campoenato autonómico de vela ligera solitarios para los dias 28 y 29 de noviembre; la copas de españa de Vela ligera del 20 al 22 de noviembre, o el open nacional de pesca fondeada La Purísima para el 5 de diciembre.

El presidente del real club nautico Torrevieja, Germán Soler, ha destacado la importancia de todas estas actuaciones en Torrevieja ya que se promociona el turismo náutico que potencia a su vez la actividad de hoteles, restaurantes, o comercios de una ciudad. Los clubes náuticos, ha dicho Germán Soler, actúan así como entidades que participan muy activamente en las economías de las ciudadades:

Presente también en esta rueda de prensa se encontraba el capitán marítimo de Torrevieja, Oscar Villar, encargado de la seguridad marítima en todas estas pruebas y competiciones. Villar ha incidido en el cambio de la legislación al respecto de la seguridad marítima y a la nueva figura que surge como máximo responsable de la seguridad tras el capitán marítimo. Se trata de la figura del coordinador de seguridad.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal