feeds rss
Deportes     Miércoles, 4 de Noviembre de 2009

El Remero Jose Luis Korta Presente En Las Ii Jornadas De Banco Fijo De Torrevieja

José Luís Korta, ofrecerá una conferencia el sábado 7 de noviembre a las 9:00 horas en el Centro Cultural Virgen del Carmen de Torrevieja en la que hablará de las experiencias vividas a lo largo de su dilatada carrera profesional como entrenador y deportista.

Torrevieja abrirá sus puertas al remero español José Luís Korta, el mejor remero de la historia de España, que ofrecerá una conferencia el sábado 7 de noviembre a las 9:00 horas en la que hablará de su experiencia profesional y personal como entrenador y deportista. La conferencia se ofrece dentro del marco de las II Jornadas Técnicas de Banco Fijo Mediterráneo que organiza, por segundo año consecutivo, el Club de Remo Torrevieja.

Después de la conferencia inaugural de Korta, tendrá lugar la presentación oficial de las jornadas a las 10:30 horas con la presencia del Concejal de Deportes Daniel Plaza Montero, el Presidente de la Federación Valenciana de Remo Juan Bautista Romero y el Presidente Club de Remo Torrevieja Gerardo Rodríguez además del propio José Luís Korta que impartirá las jornadas.

Unas charlas que ya contaban en su primera edición con la presencia de José M. Francisco y en las que éste año Korta será el maestro de ceremonias. Con ello, se han logrado cumplir las expectativas debido al gran interés que ha despertado la presencia del deportista en la ciudad salinera. Tal es así, que ya se han completado las plazas para asistir a la segunda edición en la que participarán más de 100 personas de Torrevieja y de otros puntos de la geografía española.

José Luís Korta, ostenta entre remero, patrón y técnico 15 banderas de la Concha, siendo 10 años consecutivos campeón estatal de skiff. El remero de Orio, es el hombre más laureado de la Regata de la Concha, comenzando su andadura en las competiciones de élite en 1970.

La conferencia de Korta abrirá esta edición las jornadas para dar paso posteriormente a un conjunto de sesiones teóricas a su cargo, que versarán sobre la técnica correcta de remo en banco fijo, realizándose además diferentes pases de vídeo.

Korta impartirá las II Jornadas Técnicas de Banco Fijo Mediterráneo en las que también habrá clases prácticas en el agua. El domingo 8 de noviembre tendrán lugar las sesiones en la Piscina Municipal de Torrevieja a partir de las 9:00 hrs en las que (como novedad y con un gran esfuerzo por parte de la Concejalía de Deportes, el Club de Remo Torrevieja y la piscina municipal) se desplazará a la piscina la embarcación LLaut Mediterráneo de 8 metros de eslora (con la que el Club de Remo Torrevieja compite habitualmente, año tras año, en el Campeonato de España de Remo en Banco Fijo). La intención de las prácticas es que los alumnos puedan experimentar la ejecución en el agua de la técnica correcta a través de las instrucciones ofrecidas por el el remero español.

A las 2 del mediodía tendrá lugar la clausura oficial de las II Jornadas Técnicas de Banco Fijo Mediterráneo.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad