feeds rss
Deportes     Martes, 10 de Noviembre de 2009

Homologación De Instalaciones Deportivas Para Competiciones Oficiales De Natación Y Waterpolo

El Alcade recibe al presidente de la Real Federación Española de Natación, tras visitar las instalaciones de la Piscina Municipal.En su visita, Fernando Carpena ha hecho entrega del Certificado de Homologación de Instalaciones Deportivas para celebrar competiciones oficiales en la modalidad de natación, natación sincronizada y waterpolo.

El presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena, ha sido recibido por el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, el concejal de Deportes, Daniel Plaza, y el coordinador de la Piscina Municipal, Marco García, tras su visita a las instalaciones municipales del Palacio de los Deportes “Infanta Cristina” donde se encuentra ubicada la piscina municipal.

Fernando Carpena se ha mostrado impresionado por la excelente adecuación polideportiva con la que cuenta la ciudad de Torrevieja. En su visita se ha sorprendido gratamente de las importantes instalaciones de natación ubicadas en el Palacio de los Deportes, así como del resto de infraestructuras polideportivas existentes en la Ciudad Deportiva.

El Presidente de la RFEN ha hecho entrega al alcalde de Torrevieja de la homologación oficial que habilita a la instalación para realizar todo tipo de competiciones deportivas. De esta forma, y según el certificado, la piscina municipal de Torrevieja cumple totalmente con los requisitos exigidos por la normativa vigente de homologación para celebrar competiciones oficiales en la modalidad de natación, natación sincronizada y waterpolo, de acuerdo a la Normativa de Instalaciones incluida en el libro XII del Reglamento General de la Real Federación Española de Natación.

Asimismo, el acto de recepción ha sido aprovechado para hablar de cuestiones relativas a la futura celebración en Torrevieja de diferentes competiciones nacionales e internaciones de warterpolo, sincronizada y natación, como así ha quedado constancia por parte del Presidente de la Real Federación Española de Natación. Por su parte, el alcalde de Torrevieja ha ofertado las instalaciones de la piscina climatizada de medidas olímpicas para cualquier tipo de evento que organice la Real Federación Española de Natación. Incluso, en un futuro, no se descarta la posibilidad de adecuar en la ciudad un Centro de Tecnificación de Natación con los mejores nadadores becados del territorio español.

De esta forma, Fernando Carpena ha podido comprobar in situ la importante labor que se está desarrollando en la ciudad en pro de la mejora de instalaciones deportivas y de eventos que impulsen a Torrevieja como un gran centro del deporte en la Comunidad Valenciana.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad