feeds rss
Deportes     Martes, 10 de Noviembre de 2009

Jose Luis Korta Protagonizo Las Jornadas Tecnicas De Banco Fijo En Torrevieja

El remero olímpico, Jose Luis Korta, participó como ponente en las Segundas Jornadas Técnicas de Banco Fijo Mediterráneo, organizadas por el Club de Remo Torrevieja y realizadas en el Centro Cultural Virgen del Carmen, aunque con clases prácticas en la piscina municipal, donde Korta enseñó la técnica correcta a bordo de un Llaúd mediterráneo. Más de cien personas participaron en este curso encaminado a la formación de técnicos de remo en banco fijo.

Las Segundas Jornadas Técnicas de Banco Fijo Mediterráneo fueron abiertas por el remero olímpico Jose Luis Korta Elizondo, quien desarrollo una conferencia a primera hora de la mañana del sábado pasado, en el Centro Cultural Virgen del Carmen. Korta hablo al centenar de alumnos presentes en el curso, de sus inicos como deportista y entrenador, ademas de relatar numerosas experiencias y anécdoras.

El acto de presentación de las Segundas Jornadas Tecnicas de Banco Fijo Mediterráneo fue realizado a continuación y en el mismo participaron el concejal de deportes, Daniel Plaza, el presidente de la Federacion Valenciana de Remo, Juan Bautista Romero ,el remero y conferenciante de las jornadas, Jose Luis Korta y el presidente del Club de Remo Torrevieja, Gerardo Rodriguez.

Las jornadas presentaron un amplio temario teórico -práctico, abordando "La técnica correcta de remo en banco fijo" y "Metodologia, entrenamiento y programación fisica". El apartado práctico fue realizado durante la mañana del domingo en la piscina municipal con ejercicios sobre un Llaúd para la ejecución de la técnica correcta. El centenar de alumnos matriculados en las jornadas aprendieron, con las explicaciones de Jose Luis Korta, una de las mejores lecciones para su formacion como técnicos de este deporte.

El presidente de la Federacion Valenciana de Remo, Juan Bautista Romero, subrayo la importancia de la promocion de este deporte, que forma parte de las raices marineras de localidades rivereñas, tanto del mar cantabrico, como del mediterraneo, significando la presencia en Torrevieja de la maxima autoridad en banco fijo, el regatista olimpico Jose Luis Korta.

Las Segundas Jornadas Técnicas de Banco Fijo Mediterráneo fueron todo un éxito de participación y también de divulgacion del remo en Torrevieja de la mano de Jose Luis Korta Elizondo, quien prometio volver a la ciudad para disputar una prestigiosa regata de remo. Como recuerdo de la promesa de volver, Korta se llevo un barco de sal. A cambio nos ha dejado una de las estampas mas curiosas nunca imaginadas en la piscina municipal del Palacio de los Deportes "Infanta Cristina".



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal