feeds rss
Deportes     Jueves, 12 de Noviembre de 2009

Torrevieja Acogerá La Primera Competición De Natación Con Monoaleta

Las IV Jornadas Nadador Completo se desarrollarán en horario de tarde a partir de las 17:00 hrs siendo clasificatorias para el Campeonato autonómico y campeonato de España.El concejal de deportes, Daniel Plaza también ha anunciado hoy que Torrevieja acogerá el próximo 21 de noviembre la liga autonómica promesas de natación en la que participarán 200 nadadores de toda la provincia de Alicante.

Será el próximo sábado 14 de noviembre, cuando sea celebrado en la piscina municipal de Torrevieja, a partir de las 5 de la tarde, la primera competición de monoaleta que se lleva a cabo en nuestra ciudad. Una prueba clasificatoria para el campeonato autonómico y para el nacional de esta modalidad.

Torrevieja acoge por vez primera una competición de éstas características, natación de monoaleta , una modalidad diferente a la natación clásica. Los participantes podrán competir en la variedad de bialeta o monoaleta.

Un tipo de natación espectacular debido a la rapidez que consiguen los nadadores que la practican. La Natación con Aletas, es un deporte que se realiza en piscina y aguas abiertas, originado en la década de los 60. Su evolución ha sido constante en todo el mundo. Este deporte, depende de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas que es el organismo que la dirige. Para la competición que tendrá lugar en Torrevieja se aplicará el nado en superficie.

Actualmente en la Comunidad Valenciana existen tres clubes que practican ésta variedad de nado el Club Babel Alicante, el Club Natación Elche y el Club Natación Imas de Torrevieja que estarán presentes en la competición en la que participarán alrededor de 80 nadadores, 17 de ellos pertenecen al club de Torrevieja.
Cabe destacar que los días 17 y 18 de julio será celebrado en Torrevieja, según ha confirmado hoy el presidente del club de natación IMAS de Torrevieja, Jose Luis Perez, el campeonato de España de monoaleta:

También hoy ha sido presnetada la Primera Jornada de la Liga Autonómica Promesas de Natación que se llevará a cabo en Torrevieja el 21 de noviembre. Más de 200 nadadores de la provincia de Alicante buscan en esta prueba conseguir marca para los Campeonatos Autonómicos o Nacionales de natación. De esta forma, Torrevieja está dentro del circuito oficial de competiciones clasificatorias para los campeonatos oficiales al contar con una piscina homologada de competición. Las competiciones comenzarán a las 10:30 horas y terminarán a las 13:30 horas- Competirán un total de 14 clubes.

Por último el edil de deportes se ha referido a la visita que recientemente realizaba a Torrevieja el presidente de la real federación española de natación quedando muy sorprendido con las instalaciones deportivas municipales y en especial con la piscina municipal. Durante la reunión mantenida con él se planteó la posibilidad de que la piscina olimpica deTorrevieja pueda acoger próximamente alguna competición nacional de natación sincronizada o partido del mundial de waterpolo.

Destacar que la piscina muncipal, al margen de todas estas competiciones es una de las instalaciones deportivas de la ciudad que cuenta con más usuarios. Al mes se contabilizan unas 4000 entradas.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal