feeds rss
Deportes     Martes, 17 de Noviembre de 2009

Bm Torrevieja 24 - Bm. Antequera 22

El Torrevieja tuvo que pelear hasta el final para conseguir una trascendental victoria ante el BM. Antequera 2010 (24-22) pese a dominar con cierta holgura todo el partido, colocándose de esta forma en una zona tranquila de la clasificación de la tabla de la Liga ASOBAL mientras que los andaluces se quedan en la zona de descenso. El partido fue retransmitido en directo por TVE a través de Teledeporte.

El partido comenzó con dominio del conjunto andaluz, que aprovechó los errores en ataque del Torrevieja para situarse en el marcador con 0-2 a los tres minutos de juego, aunque a partir de este momento el equipo de Manolo Laguna comenzó a desplegar su mejor juego.

En esta mejoría tuvo mucho que ver un inspirado Dimitri Pejanovic en la portería, que propició un parcial de 4-1 que llevó el marcador al 5-3 del minuto 10. Con esto, los torrevejenses dominaban el partido y llegaron a tener una máxima ventaja de cuatro goles a su favor en el minuto 18 (9-5) que obligó a pedir un tiempo muerto el técnico del Antequera, Antonio Carlos Ortega, que sin embargo no impidió que hasta el descanso el Torrevieja mantuviese una renta que oscilaba entre los dos y tres goles.

Tras el descanso, el BM. Torrevieja continuó dominando el partido con claridad y en el minuto 35 obtuvo su máxima ventaja en el marcador de todo el partido, con seis goles de margen (16-10).

Desde este momento, los torrevejenses mantuvieron esta renta hasta que a falta de diez minutos para finalizar el partido, el BM. Antequera comenzó a reducir distancias, principalmente por la buena actuación de su guardameta Jorge Martínez, que hasta ese momento había estado muy desdibujado.

Ante la sorpresa del público, el Antequera logró situarse a un solo gol del equipo torrevejense tras un parcial de 2-7 (22-21) a falta de tres minutos para la conclusión del choque. Sin embargo, en el tramo final surgió la figura del veterano central alicantino Abraham Rochel, que con dos goles dejaba el marcador en 24-22 para los locales.

Una victoria trabajada y muy importante para un BM. Torrevieja que debe continuar su particular lucha para lograr la permanencia en la máxima categoría del balonmano español.

El torrevejense David Cuartero, con 10 goles, 7 de ellos de penalti, se convirtió en el máximo goleador del partido.

Un BM. Torrevieja con la moral por las nubes tras la victoria el pasado domingo en el Palacio de los deportes “Infanta Cristina” frente al siempre difícil equipo andaluz del BM. Antequera (24-22), viaja a León con la única intención de dar la sorpresa y poder puntuar ante el Reale Ademar de León.

El partido se disputará mañana miércoles, a las 20:30 horas, en el Palacio Municipal de Deportes de León, en partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga ASOBAL, y será arbitrado sorprendentemente e inexplicablemente por la pareja formada por Merino Mori y Moyano Prieto, de Castilla y León.

El BM. Torrevieja cuenta con la baja del lateral izquierdo Pepe Novelle, que continúa con serios problemas lumbares, por lo que el técnico Manolo Laguna ha tenido que echar mano del joven lateral del equipo B del Torrevieja, Joaquín López -hermano del capitán del equipo Pablo López-.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal