feeds rss
Deportes     Miércoles, 25 de Noviembre de 2009

El Club De Rugby Unión Torrevieja Cambia De Denominación Y Emblema

La pasada temporada 2008-2009 el Club de Rugby Union Torrevieja estuvo deliberando sobre la renovación de sus identidades, ya que su escudo desde su creación 2003 es una copia del antiguo Club Rugby Torrevieja (el cual existió de 1990 a 1991).

Durante todo el verano Diseños Amparo Beltrán ha estado trabajando según las directrices de promoción de los valores tradicionales de Torrevieja, turismo y medio ambiente, desde un carácter educativo. La conclusión de este trabajo es este escudo con la Laguna Roja (explotación salina) con un barco de Vela Latina moderno (deporte tradicional en Torrevieja) y el Charrán común como emblemas del Rugby Torrevejense. Todo esto añadido a la Torre guía derruida en el terremoto de 1836, la excelente línea de costa con sus playas y las casas.

Respecto al Charrán común es una de las aves catalogadas como “Vulnerable” por los parques naturales de la Generalitat Valenciana.

Ahora la directiva,en colaboración con el Parque Natural de la Laguna de la Mata y Torrevieja están elaborando planes educativos para la promoción del conocimiento de su fragilidad y necesidad de ayuda en los centros educativos torrevejenses, apoyando así el medio Ambiente desde la educación.

Es más, el actual nombre “Club Rugby Union Torrevieja” va a ser sustituido por el de “Club Rugby Charranes Torrevieja”, con la presentación de la nueva equipación ante la prensa el próximo fin de semana en el partido ante el Denia Rugby Club.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal