feeds rss
Deportes     Jueves, 3 de Diciembre de 2009

Presentado El Cross Popular De Las Fiestas Patronales Y La Iii Vuelta Cicloturista “Bisiquion”

El concejal de deportes Daniel Plaza ha presentado esta mañana el cross popular fiestas patronales 2009, una prueba deportiva que se celebra en nuestra ciudad desde hace mas de 20 años y que tendrá lugar el próximo domingo. Asimismo Daniel plaza ha presentado acompañado la III Vuelta Cicloturista “Bisiquion”que organiza el Barrio Acequión y que este año tiene un carácter beneficio a beneficio de AFA Torrevieja.

El concejal de deportes Daniel Plaza ha presentado en la mañana de hoy dos eventos deportivos que tendrán lugar en la ciudad durante las fiestas patronales. Por un lado el cross popular de las fiestas patronales, una prueba que lleva mas de 20 años celebrándose en la ciudad y que este año cambia su recorrido debido a las obras de la calle Caballero de Rodas.

La prueba tendrá lugar el 6 de diciembre a las 10 de la mañana en un circuito urbano con salida desde el Paseo Vista Alegre a la altura del Real Club Náutico y meta en el paseo Juan Aparicio.

Como novedad este año, solamente habrán 5 categorías abiertas para poder participar, pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil, y cadete en modalidad masculina y femenina.

Se espera la participación de alrededor de 150 jóvenes. El pazo de inscripción estará abierto hasta una hora antes de la prueba.

La entrega de premios tendrá lugar una vez finalizada la última prueba y se efectuará en el Paseo Vista Alegre a las 12 del mediodía. En esta edición, se han dispuesto premios para los tres primeros (tanto en categoría masculina como femenina) que lleguen a la meta y medallas del cuarto al decimosegundo puesto. Habrá pequeños obsequios para los tres primeros puestos y un regalo a todos los participantes.

En el evento, está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja, y cuenta con la colaboración del Grupo Brotons, Coca Cola, Cruz Roja Local, Policía Local, Protección Civil y la Escuela Municipal de Atletismo.

Por otro lado Daniel plaza se ha referido también esta mañana a la tercera Edición de la Vuelta Cicloturista “Bisiquión” el proximo 8 de diciembre a las 10:00 de la mañana con salida y meta desde la Carpa del Barrio Acequión, situada junto al centro de Interpretación de la Industria Salinera, en el antiguo cocherón de RENFE.

La inscripción tiene un coste de un euro y toda la recaudación se donará a beneficio de la Asociación de Familiares de Alzheimer de Torrevieja. La carrera organizada por el barrio Acequión, consta de 13 kilómetros, repartidos en un circuito urbano que recorrerá parte del barrio y en ella podrán participar personas de todas las edades debido a que la prueba está preparada para categorías absolutas. Los niños menores de ocho años deberán estar acompañados por sus padres.

Se trata de una cita que pretende promocionar el ciclismo y que aspira a ser una jornada de convivencia. Después de la prueba habrá un sorteo de regalos y un almuerzo gratuito para todos los participantes.

Para la prueba, se han dispuesto dos dispositivos de la Policía Local, además de miembros del Club Ciclista Torrevieja y Amigos Moteros de Crevillente que escoltarán el recorrido.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal