feeds rss
Deportes     Lunes, 28 de Diciembre de 2009

Torneo Internacional De Waterpolo En Piscina Municipal De Torrevieja

Así se desprende de la reunión mantenida recientemente entre El Concejal de Deportes Daniel Plaza que, acompañado por el Coordinador de la Escuela Municipal de Natación Marco García, ha recibido al Presidente de la Real Federación Española de Natación Fernando Cárpena y al Seleccionador Español de Waterpolo Rafael Aguilar.

El Concejal de Deportes Daniel Plaza, acompañado por el Coordinador de la Escuela Municipal de Natación Marco García, ha mantenido una reunión con el Presidente de la Real Federación Española de Natación Fernando Cárpena y el Seleccionador Español de Waterpolo Rafael Aguilar con el fin de que la Piscina Municipal de Torrevieja pueda acoger el año que viene diferentes eventos deportivos de relevancia nacional e internacional.

Muestra de ello, es la celebración en Torrevieja de un Torneo Internacional de Waterpolo en categoría júnior masculino donde participarán las selecciones de España, Italia, Grecia, Serbia y Montenegro que tendrá lugar en el mes de julio.

Además, la piscina Municipal será el escenario de las concentraciones de la Selección Española de Waterpolo en categoría absoluta masculina y femenina que tendrán lugar antes de los Campeonatos de Europa y la Copa del Mundo.

Torrevieja podría acoger el año que viene alguno de los partidos de la liga Mundial y el Campeonato de Europa de Waterpolo.

La Piscina Municipal de Torrevieja cuenta con grandes posibilidades para que en ella se realicen eventos deportivos relacionados con esta disciplina dado que dispone de la homologación oficial que habilita a la instalación para realizar competiciones. Según el certificado, la Piscina Municipal de Torrevieja cumple con los requisitos exigidos por la normativa vigente de homologación para celebrar competiciones oficiales en la modalidad de natación, natación sincronizada, y waterpolo de acuerdo a la Normativa de Instalaciones incluida en el libro XII del Reglamento General de la Real Federación Española de Natación.

Fernando Cárpena, Presidente de la Real Federación Española de Natación, ha comentado la posibilidad de que Torrevieja pueda acoger el año que viene alguno de los partidos de la liga Mundial y del Campeonato de Europa de Waterpolo y ha hecho hincapié en que la ciudad se podría consolidar como epicentro del torneo más importante de natación sincronizada: El Campeonato de España "Infantas de España" en el que participan varios países del mundo, los mejores clubes nacionales y la Selección Española de Sincronizada. La ciudad salinera podría convertirse en sede oficial de este evento deportivo para el año 2010.

De esta forma, se evidencia la importante labor desarrollada en Torrevieja, en pro de la creación de nuevos eventos e instalaciones deportivas que presenten a la ciudad como un gran centro del deporte en la Comunidad Valenciana.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal