feeds rss
Deportes     Miércoles, 20 de Enero de 2010

El Regatista Torrevejense Jesus Rogel Se Prepara Para El Mundial De Vela

El regatista torrevejense Jesús Rogel nos ha presentado el amplio calendario de regatas que le espera para esta nueva temporada y que le llevará a recorrer distintos puntos del mundo pasando por Miami, Brasil. Francia, Alemania, Holanda o Inglaterra. Rogel asegura ser uno de los años en el que mejor se encuentra deportivamente hablando, con mucha ilusión y ganas para afrontar importantes retos que le llevarán hasta el campeonato Europeo o del mundo.Rogel presentaba ayer este calendario de regatas acompañado del presidente del real club náutico Torrevieja, Germán Soler y del concejal de deportes, Daniel Plaza.

El regatista torrevejense Jesús Rogel ha presentado en el real club náutico Torrevieja su amplio calendario de regatas previsto para este año 2010. Calendario que le llevará a recorrer distintos puntos del mundo participando en importantes regatas de vela como preparación a su participación en el campeonato de Europa y del mundo.
Rogel presentaba así sus objetivos retos planteados para esta nueva temporada, contando siempre, tal y como destacó el joven deportistas, con el apoyo tanto del Real Club Náutico de Torrevieja como del Ayuntamiento.

Comienza así su gira deportiva en Miami hasta donde hoy mismo se ha desplazado y donde permanecerá hasta el día 2 de febrero.
Jesús Rogel anunció que participará en las siete regatas de la World Cup, comenzando en Miami. Posteriormente viajará hasta Brasil donde comenzará una dura preparación que le tendrá ocupado todo el mes de febrero. En ese tiempo disputará también el campeonato sudamericano, fuera de la World Cup. A finales del mes de marzo, principios de abril, Rogel competirá un año más en la regata Princesa Sofía en aguas de Palma de Mallorca. También en Abril participará en la regata de Hyenes (Francia), en la de Medemblik (Holanda), y Kiel (Alemania) en el mes de junio, mes en el que además tomará parte en el Campeonato Europeo, a celebrar en la ciudad de Tallin (Estonia).

La cita más importante será en agosto cuando se celebre el Campeonato del Mundo en Inglaterra, una de las pruebas más duras, según palabras del propio regatista.

Un esfuerzo muy importante aseguraba Jesus Rogel para intentar legar en las mejores condiciones a las metas más altas como el Europeo y el mundial, aunque lo cierto es que su gran reto se sitúa en el año 2012, en los juegos olímpicos de Londres, donde sólo un regatista será el encargado de representar a España.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad