feeds rss
Deportes     Miércoles, 27 de Enero de 2010

Torrevieja Recibe Al Equipo De Triatletas Encabezado Por El Tricampeón Del Mundo

El equipo de triatletas encabezado por Javier Gómez Noya, campeón del mundo, entrena desde hace días en las instalaciones de la ciudad deportiva de Torrevieja. Hoy mismo todo el equipo ha sido recibido en el salón de actos del ayuntamiento por el alcalde de la ciudad, y el concejal de deportes. El equipo se quedará en la ciudad de la sal realizando sus entrenos hasta el próximo 9 de febrero.Durante este acto, Gómez Noya, ha agradecido el trato recibido por el Ayuntamiento y por la ciudad de Torrevieja , destacando las magníficas instalaciones deportivas con las que cuenta la ciudad, en especial, la piscina olímpica del Palacio de los Deportes y la pista de Atletismo “Daniel Plaza”.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández , acompañado del concejal de Deportes, Daniel Plaza ha recibido en el salón de Plenos del Ayuntamiento al equipo de triatletas que está entrenando en la Ciudad Deportiva de Torrevieja, encabezado por el tricampeón del Mundo Javier Gómez Noya.

El equipo se encuentra en la ciudad salinera disfrutando de sus entrenamientos en las instalaciones del Palacio de los Deportes Infanta Cristina, principalmente en su piscina climatizada de medidas olímpicas, así como en la Pista de Atletismo.

El joven atleta gallego Javier Gómez Noya, ha sido tres veces campeón de la Copa del Mundo de triatlón, Campeón del Mundo en 2008 y campeón de Europa el año pasado, habiendo participado en los Juegos Olímpicos de Pekín quedando en cuarta posición, obteniendo de esta forma diploma olímpico.

En la actualidad prepara sus entrenamientos en Torrevieja donde dice sentirse “muy a gusto”. Este triatleta de 26 años lleva realizando sus entrenamientos en la ciudad desde el día 8 de enero, y se quedará en Torrevieja hasta el 9 de febrero, momento en el que partirá hacia su Ferrol natal para después viajar a Australia donde comenzará sus competiciones oficiales.
Noya ha dado las gracias al Ayuntamiento “por las facilidades que les están dando” destacando las excelentes instalaciones deportivas con la que cuenta Torrevieja.

Hernández Mateo ha recalcado el interés de Torrevieja por sacar adelante una gran infraestructura deportiva para que la “cantera torrevejense” pueda trabajar en casa y que la ciudad se convierta en un referente deportivo a nivel internacional. El Ayuntamiento de Torrevieja se ha sumado al reconocimiento de Gómez Noya por sus logros deportivos “deseándole lo mejor en un futuro inmediato”.

Javier desarrolla sus entrenamientos diariamente en las instalaciones del Palacio de los Deportes. El triatleta confirma que Torrevieja cuenta con un entorno y unas instalaciones excelentes para desarrollar actividades deportivas . Una opinión que comparte su entrenador Omar González, quién asegura que Torrevieja les hace sentir como en casa:

El equipo ha admitido que lo más probable es que el año que viene vuelvan a Torrevieja para preparar su pretemporada porque la ciudad cuenta con un clima e instalaciones excelentes muy aptas para su preparación.

El acto ha concluido con la entrega por parte del primer edil al equipo de una réplica del monumento al hombre del mar, así como el símbolo por excelencia de la ciudad, su sal.

El equipo de triatletas que esta mañana ha sido recibido por el Alcalde de Torrevieja y el Concejal de Deportes ha estado representado por Ricarda Lisk (Campeona de la Copa del Mundo 2008, puesto 16 en J.J.O.O. de Pekín y puesto 12 en el Campeonato del Mundo), Jesús Gomar (dos veces Campeón de España y puesto 8ª en el Campeonato de Europa), Marta Jiménez (Campeona de España, 3ª en el Campeonato de Europa y Del Mundo), Noelia Mora (Campeona de España sb-23 en larga distancia).



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal