feeds rss
Deportes     Viernes, 12 de Marzo de 2010

El Balonmano Torreviejabuscará La Victoria En Alcobendas

El BM. Torrevieja jugará mañana sábado, a las 18:00 horas, en el Pabellón Amaya Valdemoro, ante el BM. Alcobendas, en partido correspondiente a la 21ª jornada de la Liga ASOBAL. Los torrevejenses llegan a este partido tras vencer en un gran encuentro al CAI Aragón, por lo que llegan con la moral por las nubes. Manolo Laguna podrá contar con todos sus efectivos, habiendo viajado a Alcobendas 15 jugadores, teniendo que descartar finalmente a uno de ellos, aunque no desvelará hasta última hora el nombre del jugador.

Laguna es consciente de la dificultad de vencer en Madrid, sobre todo teniendo en cuenta el balance de los enfrentamientos en ASOBAL de ambos equipos. Por un lado el BM. Torrevieja nunca ha podido vencer en Alcobendas, y el equipo madrileño siempre ha perdido en la pista del conjunto alicantino. Por ello el técnico torrevejense espera romper mañana estas estadísticas y que su equipo logre los dos puntos en litigio, que les dejaría en una situación muy cómoda de cara a afrontar las últimas nueve jornadas de liga que restan hasta final de la presente temporada.

Manolo Laguna ha destacado el carácter del Alcobendas, “un equipo que tiene la personalidad de su entrenador, Rafa Guijosa”, buen amigo del técnico del BM: Torrevieja, y del que asegura que nunca se rinde y pelearán hasta el pitido final.

El BM. Torrevieja ocupa la 12ª posición de la Liga ASOBAL, con 14 puntos, mientras que el BM. Alcobendas en antepenúltimo (14º) con 12 puntos.

Por otro lado, Manolo Laguna ha criticado la decisión unilateral de la Federación Española de Balonmano por poner la fecha del partido aplazado en tierras gallegas frente al Cangas Frigoríficos del Morrazo, el próximo sábado 20 de marzo, fecha en la que los tres internacionales argentinos del BM. Torrevieja se encuentran con su selección en Colombia. Por lo tanto, Sebastián Simonet y su hermano Diego Simonet, y Federico Matías Vieyra no podrán jugar este importante partido aplazado, un hándicap sobre todo teniendo en cuenta la corta plantilla del equipo torrevejense, que deberá echar mano de jugadores del segundo equipo.

Por todo ello la Junta Directiva del BM. Torrevieja, presidida por Alfredo Mercader, ha apelado al Comité de Competición la decisión de la Real Federación Española de BM. para que cambie esta fecha y que se dispute el partido en otra fecha cuando esté completa su plantilla y poder jugar en igualdad de condiciones.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad