feeds rss
Deportes     Viernes, 14 de Mayo de 2010

El Campo De Rugby Polivalente De Torrevieja Se Llamará Estadio Nelson Mandela

El nuevo campo polivalente de rugby de Torrevieja se denominará "Estadio Nelson Mandela". Así se acordó, a propuesta del primer edil, en el consejo municipal de deportes celebrado el pasado lunes. Un consejo donde también se fijaron los precios públicos de uso y alquiler de las nuevas infraestructuras deportivas, nuevas infraestructuras que podrían comenzar a funcionar a lo largo del próximo mes de junio. En este consejo municipal de deportes se dió cuenta por otro lado de las distintas actividades que a lo largo de los próximos meses se llevarán a cabo en las instalaciones deportivas de Torrevieja.

"Estadio Nelson Mandela". Así se llamará el nuevo campo polivalente de rugby de Torrevieja tras propuesta presentada por el alcalde de la ciudad en el consejo municipal de deportes celebrado el pasado lunes y donde se acordó finalmente dicha denominación. Importante activista contra el apartheid, a causa de lo cual fue encarcelado durante 27 años, Mandela se convirtió en la figura más representativa de esa lucha contra el apartheid.

El alcalde ha destacado que Mandela unió al pueblo sudafricano mediante el sentimiento a este deporte y además, es un símbolo de la libertad y la democracia. Mandela utilizó el mundial de rugby para intententar cohesionar a un país. Hernández Mateo ha informado que el Ayuntamiento ya ha solicitado a Nelson Mandela su aprobación y, por supuesto, ha cursado invitación a este mito de la política mundial para la inauguración del estadio de rugby, que en las próximas semanas estará totalmente finalizado.

Por otro lado, en ese mismo consejo municipal de deportes se dió cuenta de los precios públicos acordados para uso y alquiler de las nuevas infraestucturas deportivas. Nuevas instalaciones que podrían entrar en funcionamiento a lo largo del próximo mes de junio.

Otro de los puntos tratados en ese consejo de deportes fue el calendario de actividades y competiciones deportivas que se llevarán a cabo en Torrevieja en los próximos meses, junio, julio, agosto y septiembre. También este mes de mayo donde destaca la olimpiada escolar prevista para el 24, la clausura de las escuelas deportivas municipales, para el 27 de mayo o el campeonato provincial benjamín de natación para el día 30.

En el mes de junio son 19 las actividades previstas a desarrollar en la ciudad deportiva de Torrevieja. Por primera vez se llevará a cabo, en la piscina municipal, el torneo de waterpolo de la Generalitat. Los días 18 y 19 destaca otro gran evento deportivo: el primer torneo de rugby Ciudad de Torrevieja en el que participarán un total de 40 equipos. Para el mes de julio, 17 son las activdiades previstas:

En el mes de agosto destaca una de las competiciones más antiguas de la ciudad, como el torneo de futbol sala 24 horas que celebrará así su trigesimonovena edición. Y en el mes de septiembre, el día 11, será celebrada una nueva edición de la gala del deportes.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad