feeds rss
Deportes     Viernes, 21 de Mayo de 2010

Prueba De Alumbrado. Todo Preparado Para Su Inauguración En El Mes De Junio

En la noche de ayer se procedía a realizar la primera prueba de alumbrado de las nuevas instalaciones deportivas de Torrevieja. Nuevas infraestructuras ya practicamente finalizadas. Prueba de alumbrado de la zona de raqueta, del estadio polivalente de rugby Nelson Mandela y del tercer campo de futbol de cesped artificial. Torrevieja cuenta ya con una de las Ciudades Deportivas más importantes del país. Instalaciones que están preparadas para su inauguración en el mes de junio. Del 5 al 12 de junio se preparan ademñás unas jornadas de puertas abiertas para que todos los ciudadanos puedan conocer de cerca estas instalaciones deportivas.

En la noche de ayer jueves se llevaba a cabo la primera prueba de iluminación de las nuevas instalaciones deportivas de Torrevieja, paso previo para su próxima inauguración en el mes de junio. Y éste es el impresionante aspecto nocturno que ofrece la nueva ciudad deportiva de Torrevieja. Complejo deportivo con unas características muy especiales que lo convierten en único en nuestro país. El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández, acompañado por el concejal de Deportes, Daniel Plaza y el arquitecto diseñador del proyecto, Adolfo Rodríguez, visitaron en la noche de ayer esta gran Ciudad Deportiva. Hernández Mateo destacó la espectacularidad del complejo con toda su iluminación encendida, y resaltó la importancia de que Torrevieja pueda contar con una de las ciudades deportivas más completas de toda la Comunidad Valenciana. Este es uno de los retos más importantes que nos marcamos en esta legislatura, señaló el primer edil. Presentamos este plan director de deportes el 23 de diciembre de 2008, un proyecto que hoy se ha convertido en toda una realidad y un año antes de que concluya la legislatura.

Hernández Mateo anunció que, del 5 al 12 de junio, se celebrarán jornadas de puertas abiertas para que todos los ciudadanos que lo deseen puedan visitas las nuevas instalaciones deportivas. Dentro del plan director de deportes son otras las obras que quedan por realizar para completar el proyecto definitivo,entre ellas el nuevo pabellón polivalente con una superficie total de 1.850 metros cuadrados, y que estará situado en las antiguas pistas de tenis junto al Pabellón “Cecilio Gallego”. Nueva infraestructura deportiva que ya se comienza a construir. Edificio con dos plantas en las que se distribuyen 3 salas polivalentes de más de 200 metros cuadrados cada una de ellas. Salas que podrán albergar deportes como Aeróbic, Taichí, Yoga o bailes de salón, un amplio tapiz para practicar gimnasia , una clínica de fisioterapia y una amplia zona de servicios. También en proyecto el palacio de hielo con piesta de hielo para desarrollar jockey sobre hielo, patinaje artístico y patinaje recreativo y el centro de alto rendimiento, con 85 habitaciones que contará con gimnasio, aulas de formación, centro médico así como comedores, cocinas y vestuarios y aseos. Sin olvidarnos de varias piscinas descubiertas en el entorno del palacio de los deportes y que ocuparán una superficie de 4.000 metros cuadrados.

A partir del próximo mes de junio Torrevieja comenzará a atraer a numerosos equipos deportivos de toda España y de fuera de nuestras fronteras para hacer uso de estas impresionantes instalaciones que, sin duda, se convertirán en un excelente reclamo turístico. Paises del norte de Europa, ha confirmado el edil de deportes Daniel Plaza, ya se han interesado por las nuevas infraestructuras queriendo reservar instalaciones para sus entrenos.

La Ciudad Deportiva de Torrevieja se completa con el Campo polivalente y de Rugby, en una zona de más de 3.000 metros cuadrados, con una capacidad para 3.000 espectadores, siendo homologado para competiciones internacionales. Además los nuevos campos de fútbol de césped artificial, con cuatro gradas, vestuarios, almacenes y equipamiento médico. Una espectacular zona de deportes de raqueta, que contempla una superficie de 30.000 metros cuadrados de superficie, con 10 pistas de tenis, una pista central con capacidad de 700 espectadores, siendo el aforo ampliable a 1.700 espectadores. Vestuarios y aseos bajo grada.

El programa de inauguraciones en el que se trabaja desde la concejalía de deportes merece capítulo aparte. Apretada agenda la que se elabora para en el mes de junio inaugurar todo este complejo. El programa comprende un día de inauguración oficial y varios programas específicos de inauguraciones por zonas deportivas. Así, la zona de rugby, será inaugurada con distintos torneos que serán celebrados entre el 17 y el 18 de junio. Uno de los torneos previstos contará con la participación , en categoría femenina, de las selecciones nacionales de rugby europeas, entre ellas la española, la francesa y la italiana. Además se disputará el denominado torneo Prestige con los 8 equipos de la liga nacional española y un tercer torneo open a nivel nacional que reunirá a 900 jugadores.

Para el 23 de junio, en el nuevo campo de futbol que vemos en las imágenes, se disputará el campoenato “Torrevieja Cup” en las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil. Además se celebrará un partido inaugural que enfrentará al equipo juvenil del Valencia contra el equipo juvenil del Torrevieja. La zona de padel será inaugurada con un torneo de padel previsto para los días 27 y 28 de junio que contará con los 10 mejores jugadores a nivel nacional. También se llevará a cabo un torneo de squash donde estarán las primeras raquetas. Con este nuevo complejo deportivo, serán, sin duda, numerosas las grandes figuras del deporte, equipos y selecciones que pasen por aquí, pero es el pueblo de Torrevieja , indicó Hernandez Mateo, el que debe inaugurar estas instalaciones:



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad