feeds rss
Deportes     Miércoles, 9 de Junio de 2010

Torrevieja Acogerá Por Primera Vez La Copa Generalitat De Waterpolo

Por primera vez en la piscina municipal del palacio de los deportes Infanta Cristina se va a celebrar una competición de waterpolo. En concreto se disputarán las semifinales y finales de la Copa Generalitat de Waterpolo con la participación de 8 equipos, 4 en categoría masculino y 4 en femenino. Será este próximo domingo 13 de junio.

Hoy han presentado todos los detalles de este evento deportivo el concejal de deportes, Daniel Plaza, acompañado por el vicepresidente de la Federación Valenciana de Natación, Enrique Benedí. El edil de deportes se ha referido además a otras actividades deportivas que se organizan en la ciudad, como los nuevos cursos de natación de verano o los cursos de vela latina.

La copa Generalitat de Waterpolo se celebrará en la piscina municipal del palacio de los deportes de Torrevieja, acogiendo los partidos de semifinales y finales, que serán disputados el próximo domingo, 13 de junio.
Llegarán así a Torrevieja los 4 mejores equipos de waterpolo de la Comunidad Valenciana de cada categoría, masculino y femenino. Es la primera vez que Torrevieja acoge esta disciplina deportiva, ha destacado el edil de deportes, quién ha anunciado que desde la concejalía se está trabajando para conseguir una nueva escuela municipal, la de waterpolo, con la idea en un futuro conformar equipos de nivel que puedan participar en este tipo de ligas.

Será ésta por tanto la primera competición de waterpolo aunque desde la concejalía se trabaja para potenciar y fomentar esta disciplina deportiva. De hecho se ha confirmado que la selección Nacional Absoluta de Waterpolo realizará dos concentraciones en la ciudad con entrenos en la piscina del palacio de los deportes. Concentraciones que están previstas en octubre de 2010 y una segunda en febrero de 2011. Se negocia por otro lado la consecución del Campeonato de Europa junior de Waterpolo, para 2012 .


Hoy también han sido presentadas otras actividades acuáticas que se organizan desde la concejalía de deportes como los nuevos cursos de verano de natación. El plazo de inscripciones ya ha sido abierto estableciéndose 3 turnos: del 28 de junio al 9 de julio; del 12 de julio al 23; y del 26 de julio al 6 de agosto. 2 semanas cada uno de los cursos en los que se conforman distintos cursillos en atención a la edad de los alumnos: 10 cursillo para los de 4 y 5 años, y otros 10 cursillo para los niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años.
Los horarios son los siguientes: de 10 a 11 de la mañana; de 11 a 12; y de 12 a 13 horas. Y por las tardes, de 5 a 6, y de 6 a 7.
El precio de la inscripción es de 25 euros.

También hoy hemos sabido que ya ha sido abierto el plazo de matriculación para los cursos de verano de vela latina. Los cursos tienen una duración de 32 horas y se imparten durante ocho días con 4 horas de navegación cada jornada. El primer día es teórico y las siete clases restantes son de prácticas.
El único requisito para inscribirse en los cursos es saber nadar. La edad mínima para inscribirse es a partir de los 14 años.
Los cursos tienen una capacidad limitada a 15 plazas para cada turno, siendo el precio de cada curso de 30 Euros.
Se establecen distintos turnos entre semana, lunes y martes, y turnos de fines de semana, sábado y domingo, durante los meses de junio y agosto, siendo el horario de navegación de 9 a 13 horas.
Además, la Escuela Municipal de Vela Latina desarrolla cursos de vela latina durante la estación de otoño, septiembre y octubre, para los que también está abierto el plazo de matriculación.
La persona de contacto a la que deben dirigirse para la reserva de plazas y formalización de matriculas es Paco García a través del teléfono 647 47 54 52.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad