feeds rss
Deportes     Jueves, 10 de Junio de 2010

Torrevieja Acoge Un Año Más El Campus De Futbol De Tecnificación

Este año la Concejalía de Deportes becará a 30 jugadores locales para que puedan mejorar su técnica.

El Concejal de Deportes, Daniel Plaza acompañado por Javier Serrano ,Director Técnico de la Escuela de tecnificación del Atlético Olímpico Madrid ha presentado en la mañana de hoy el XI campus de Fútbol que tendrá lugar del 3 al 14 de julio en los tres campos de césped artificial Gabriel Samper, Esteban Rosado y Nelson Mandela que será recientemente inaugurado y que están incluidos dentro de la Nueva Ciudad Deportiva de Torrevieja. Además, los alumnos utilizarán las instalaciones del Palacio de los Deportes Infanta Cristina para realizar la práctica de deportes alternativos.

Esta edición está dirigida a niños desde los 6 hasta los 18 años ampliándose éste año las categorías participantes (pre-benjamines, benjamines, alevines, infantiles cadetes y juveniles).

Un campus del que ya han formado parte jugadores de la talla de Fernando Torres, Cesc Fábregas, Álvaro Mejías, Pepe Iscar o Álvaro Esteban.
El objetivo del Campus es fomentar la cultura y la convivencia deportiva con fines educativos y lúdicos procurando el desarrollo individual y social. Los alumnos aprenderán, durante cuatro horas diarias de entrenamientos, el aspecto técnico y táctico del fútbol y realizarán actividades complementarias durante su estancia en la ciudad.

Dentro de la formación se incluirá el trabajo específico para porteros y en los entrenamientos tomarán parte dos entrenadores del Real Madrid y dos del atlético de Madrid. Formación específica para porteros que será impartida por Victor Miguel, entrenador de porteros de la escuela de la federación española de fútbol:

El año pasado participaron 107 niños y en ésta ocasión se espera llegar hasta los 120 alumnos matriculados, procedentes de distintos puntos del país. Los alumnos que vengan de fuera se alojarán en el Hotel Cabo Cervera.

El Director de este Hotel ,Manuel Jiménez, presente en la rueda de prensa, ha considerado importante el desarrollo de eventos deportivos en Torrevieja que supongan una apertura del mercado hotelero encauzado hacia el turismo deportivo. La asociación de hoteleros de la Vega Baja y provincia hemos decidido apostar por el turismo deportivo , por encima de otros grandes eventos, ha dicho Manuel Jiménez, , dada la calidad de las nuevas instalaciones deportivas de Torrevieja, una ciudad deportiva como no hay ninguna en toda la comunidad valenciana.

El Concejal de Deportes también ha presentado una nueva edición del Día de la Bicicleta que se celebra en la ciudad desde hace 27 años. Tendrá lugar el sábado 12 de junio a las 10:00 horas con salida y llegada en el Monumento del “Hombre del mar”. En el recorrido ,de 2,5 kilómetros, puede participar toda aquella persona que lo desee .Las inscripciones se podrán realizar en el mismo punto de salida y todos aquellos que participen con su dorsal tendrán derecho al sorteo de material deportivo. En esta ocasión los regalos consistirán en: 5 balones de fútbol sala, 5 balones de fútbol, 5 balones de baloncesto, 5 balones de minibasket, 3 raquetas de tenis, 5 balones de balonmano, 5 mochilas, 10 gorras y 3 pares de patines en línea.
La pasada edición de este día de la bicicleta contó con 300 participantes.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad