feeds rss
Deportes     Martes, 29 de Junio de 2010

Mateo Pesquer Y Ángela Cerdán Gran, Ganadores De La X Travesía A Nado Ciudad De Torrevieja

El albaceteño Mateo Pesquer, inscrito por el Club de Remo Cofradía de Pescadores se proclamó ganador absoluto masculino de la X Travesía a Nado Ciudad de Torrevieja. La ganadora absoluta femenina fue Ángela Cerdán Gran. En total 350 nadadores participaron en esta décima edición que ha transcurrido sin incidentes y con total normalidad.

A las 11:00 de la mañana se daba el pistoletazo de salida desde la playa de Los Locos. 350 nadadores de la provincia de Alicante, Murcia, Madrid, Albacete, y diversos puntos de la Comunidad Valenciana, se unían el pasado domingo para participar en la X Travesía a Nado “Cuidad de Torrevieja”, una prueba organizada por el Club de Remo Cofradia de Pescadores y la concejalía de deportes. En total los nadadores recorrieron 2.250 metros hasta llegar a la meta en las piscinas naturales del paseo Juan Aparicio.

Las valoraciones por parte de los participantes han sido buenas, un recorrido aceptable, un día esplendido y buena organización. También cruz roja ha valorado la prueba como una de las más tranquilas que se recuerdan de los últimos años.

Al igual que en anteriores ediciones se han establecido distintas categorías, infantil, junior, absolutos y máster, que dan cabida a participantes femeninos y masculinos desde los 15 años en adelante y sin límite de edad.

Tras finalizar la travesía, el concejal de deportes, Daniel Plaza, hizo entrega de los distintos trofeos a los tres clasificados, masculinos y femeninos de cada categoría, destacando como ganadora absoluto en categoría femenina Ángela Cerdán Gran, con un tiempo de 32´32”. Por otro lado el ganador absoluto masculino con un tiempo de 27´23”, fue Mateo Pesquer del Club del Remo Cofradía de Pescadores.

Cabe destacar la participación en esta prueba de nadadores más veteranos, los mayores de 60 años, que siempre son muestra de ejemplo y superación.

Debido al gran número de participantes en esta edición se ha activado una gran dotación de medios para su perfecto funcionamiento, contando con 2 lanchas neumáticas aportadas por el Club de Remo Cofradía de Pescadores, 2 motos acuáticas de Cruz Roja y 1 lancha de la Policía Local de Torrevieja, además de voluntarios de protección Civil y una ambulancia.

Todos los participantes han estado localizados mediante un sistema de chips para un exhaustivo cronometraje, en esta prueba incluida en el Ranking de Pruebas de Aguas Abiertas de la Comunidad Valenciana y que ha contado con un jurado avalado por la Real Federación Valenciana de Natación.

Finalmente la clasificación quedo de la siguiente manera:

Primer puesto en categoría absoluta femenina para Ángela Cerdán Gran

Primer puesto absoluto masculino para Mateo pesquer

En infantil femenino y masculino primer puesto para Sara Andreu Sanchez, y Sergio Andreu Sanchez, ambos del Club Natación Torrevieja

En junior primer puesto para Elena García Martínez, y Daniel Montilla Corbalán,

En máster A para Ángela Cerdán Gran y Mateo Pesquer Campos,

En Master B Kim Forde y Germán Malonda García,

En Máster C Diana Mary Beaven, y Diego Cortes llorca,

En Máster D Albiñana Álvarez del Manzano, y Manuel Giner Pomares

En local Kim Forde y Sergio Andreu Sanchez,

Y en Senior, Amelia Fuster Escolano y Miguel Ángel Sánchez Rodríguez



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal