feeds rss
Deportes     Viernes, 23 de Julio de 2010

Torrevieja Acoge I Regata De Remo Pascual Flores Puntuable Para Campeonato España

El sábado 24 de julio se celebra en Torrevieja la primera regata de remo que recibe el nombre de Pascual Flores, y en la que participarán diferentes clubes de remo de toda la Comunidad Valenciana en las distintas categorías establecidas. Más de 100 remeros participarán así en esta liga, puntuable para el campeonato de España.

Hoy ha sido presentada la primera regata de liga de yolas 4 con timonel de remo de mar. Regata que recibe el nombre de "Pascual Flores" y que está incluida en la liga del circuito de la comunidad valenciana como parte de las 3 regatas que se efectuarán en diferentes puntos de la comunidad como clasificatorias para el Campeonato de España. Esta es la primera ragata organizada por el club de remo Cofradía de pescadores de Torrevieja, válida para la clasificación de yolas 4 para el campeonato de España que se celebra los días 9 y 10 de octubre en Lodosa, Navarra.

Esta regata se llevará a cabo el sábado, 24 de julio, a partir de las 9 y media de la mañana, en la bahía de Torrevieja, discurriendo paralela al dique de Levante. Participarán 24 embarcaciones de distintos clubes de la comunidad valenciana, un total de 7. 120 remeros que competirán en las categorías de senior, veteranos, cadete y juvenil, masculino y femenino. La entrega de torfeos tendrá lugar sobre las 13.30 horas, a bordo del pailebote Pascual Flores.

Con esta primera regata se pretende fomentar e iniciar de forma oficial la práctica de una modalidad de remo de mar de reciente aparición que tembién es conocida como remo de mar y que hasta hace 3 años en España se practicaba en la modalidad de Yolas y se ha ampliado a nivel internacional con embarcaciones adaptadas a mar abierto. El club de remo cofradía pescadores de Torrevieja espera poder participar en la IV edición del campeonato del mundo por clubes que se celebrará en Estambul del 22 al 24 de octubre.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad