feeds rss
Deportes     Miércoles, 8 de Septiembre de 2010

El Futbol Club Torrevieja Participará En La Copa Federación Española

El Fútbol Club Torrevieja participará este año en la Copa Real Federación Española de Fútbol. Lo ha confirmado para Televisión Torrevieja el entrenador salinero, Mario Barrera, que asegura que se presentan por una cuestión deportiva y no económica. El primer partido tendrá lugar contra el Torrellano el 16 de septiembre y el día 31 será la vuelta aquí en casa en el Vicente García.

El Fútbol Club Torrevieja ha decidido participar en la Copa Real Federación Española de Fútbol, una competición en la que se empieza disputando una fase autonómica y termina a nivel nacional. De la provincia de Alicante se han apuntado solo tres equipos, el Torrevieja, el Crevillente Deportivo y el Torrellano.

Los salineros se enfrentarán en la primera eliminatoria contra el Torrellano, el próximo jueves 16 de septiembre en el Polideportivo Isabel Fernández de Torrellano, mientras que el partido de vuelta se disputará el 30 de septiembre en el Vicente García.

El ganador se medirá en octubre también a doble partido contra el Crevillente, que en el sorteo resultó exento en la primera eliminatoria.

Según el entrenador del Fútbol Club Torrevieja, Mario Barrera, el Torrevieja participará por una cuestión deportiva y no económica. De este modo Barrera pretende dar minutos de juego a todos los jugadores de la plantilla, especialmente los que juegan poco en la liga.

Cabe destacar que los salineros tienen un punto a su favor y es que Barrera conoce bien los puntos débiles del resto de equipos de esta fase, ya que en la anterior temporada dirigió el equipo del Torrellano, pero también dirigió al Elche.

Ya sea por cuestión deportiva o no, la verdad es que a nadie le amarga un dulce. Si los torrevejenses ganaran la fase autonómica accederían a la fase final con 3.000 euros en el bolsillo. En dicha fase nacional participarán, además de los diferentes ganadores de las fases autonómicas, los 18 clubes que pierdan la eliminatoria previa de la Copa del Rey, y el San Roque de Lepe, equipo ganador de la Copa Federación el año pasado.

El ganador de la competición recibirá 90.150 euros, el subcampeón percibirá 30.000 y los semifinalistas 12.000 euros. Unas cantidades que podrían arreglar la temporada económicamente hablando al Torrevieja.

Antes de que comience la Copa Federación el Torrevieja tiene otra cita con el tercer partido de liga el próximo domingo, ya que juega contra el Nolveda a las 17:00 de la tarde en el Vicente García.

Ahora el Torrevieja espera que toda su afición y la peña Frente Salinero y Torry Army, estén a su lado como hacen siempre.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal