feeds rss
Deportes     Viernes, 15 de Octubre de 2010

Arranca La Escuela Municipal De Natación Con Mas De 200 Alumnos

Cerca de 200 alumnos de entre 6 a 16 años ha comenzado ayer el curso en la Escuela Municipal de Natación. El número de plazas se cubre cada año al 100% ya que ésta es una de las escuelas municipales mas demandadas por los jóvenes. Tanto es así que muchos se quedan en lista de espera por falta de plazas.

La Piscina Olímpica Municipal es una de las instalaciones deportivas de la ciudad que mayor número de usuarios registra cada año. En ella se llevan a cabo multitud de actividades entre ellas las que ofrece la Escuela Municipal de Natación que ayer arrancó motores con los niños de 8 años.

Este es el 7º año que el consistorio a través de su concejalía de deportes pone en marcha esta escuela cuyas plazas se han cubierto al 100% con más de 200 niños de entre 6 a 16 años matriculados este año. Tanta es la demanda que al menos 100 solicitudes se han quedado en lista de espera.

En esta escuela todos los niños ya saben nadar por lo que aquí aprenden técnicas de perfeccionamiento. En este caso los niños de 8 años celebran su primer día de clase, acostumbrándose al agua, y a los nuevos compañeros, pero cuando finalice el curso en mayo de 2011, habrán perfeccionado su técnica de nado en dos especialidades croll y espalda.

La escuela de natación requiere de unos requisitos muy sencillos que todos se han aprendido muy bien. Los mas pequeños aprenden juegan y se divierten y los mas importante son consientes de que este deporte es beneficiosos para la salud.

Débora Johansen y Ana Bermejo, son las dos monitoras de la escuela. Ellas se encargan de verla por los alumnos pero también de enseñarles cada secreto para conseguir que al final del curso tantos meses de trabajo hayan merecido la pena.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal