feeds rss
Deportes     Viernes, 10 de Diciembre de 2010

Torrevieja Acoge La Iii Regata De Remo De Medio Fondo Marina Salinas

La regata es puntuable para el Campeonato de España y se celebra en modalidad de contrarreloj. Se presentan 47 equipos de 18 clubes de la Comunidad Valenciana. En total unos 500 remeros de las categorías sénior y veteranos (masculino y femenino).

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja, Daniel Plaza Montero, acompañado por Moncho Ferrer, Técnico del Club de Remo Cofradía de Pescadores, Gerardo Rodríguez, vicepresidente de la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana, Luís Rebollo, presidente del Club de Remo Cofradía de Pescadores, y el Gerente del Puerto Marina Salinas, José Antonio Santacruz, han presentado esta misma mañana la “III Regata de Medio Fondo Marina Salinas de Torrevieja” que será puntuable para la liga de banco fijo de la Comunidad Valenciana y clasificatoria para el Campeonato de España de la temporada 2011. La liga de remo de banco fijo consta de 10 regatas, los 6 primeros de la Liga acudirán al Campeonato de España que tendrá lugar en La Línea de la Concepción (Cádiz) el próximo mes de mayo de 2011.

La Regata tendrá lugar el domingo 12 de diciembre a partir de las 08:30 de la mañana hasta las 14:30 horas. En el evento, organizado por el Club de Remo Cofradía de Pescadores y patrocinado por el Ayuntamiento de Torrevieja, se presentan 47 equipos de 18 clubes de la Comunidad Valenciana. En total 450 remeros de las categorías sénior a veteranos (masculino y femenino).

Trascurrirá a lo largo del litoral torrevejense, con salida y llegada en la curva del dique de levante, a la altura de Marina Salinas de Torrevieja. El Campo de regatas estará situado en el Dique de Levante y el recorrido tendrá lugar por todo el paseo marítimo. La salida se efectuará en la curva del dique (a la altura de la estatua de la Bella Lola). La baliza para las veteranas estará situada a 1500 metros frente al Monumento a las Civilizaciones del final de la playa del cura. La baliza del resto de equipos estará situada enfrente de la Playa de Los Locos.

La regata se desarrollará en modalidad de contrarreloj y los equipos saldrán cada minuto, sobre una distancia de 5.000 metros o 3.000 metros según la categoría. Transcurrirá a lo largo del litoral torrevejense, con salida y llegada en la curva del dique de levante, a la altura de Marina Salinas de Torrevieja.

Entre la manga de veteranos y sénior, se desarrollará una regata de exhibición de Remo de Mar entre Torrevieja, Santa Pola y Valencia con la embarcación con la que los Veteranos del Club de Remo Cofradía de pescadores participó en Campeonato del Mundo de Estambul el pasado mes de octubre.

Colaboran el Puerto Marina Salinas con la organización de la prueba y la cesión de instalaciones y balizas. Además los participantes conseguirán una bolsa de picnic donada por Carrefour y Cárnicas Ríos y también habrá una zona de avituallamiento de bebida y fruta proporcionada por Carrefour y Hermanos Miñana. Todos los participantes recibirán un obsequio por parte del Ayuntamiento de Torrevieja además de una gorra conmemorativa del evento. La entrega de trofeos tendrá lugar en Marina Salinas a las 14:30 horas.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad