feeds rss
Deportes     Viernes, 14 de Enero de 2011

La Vuelta Ciclista A España 2011 Pasará Por Torrevieja

La Vuelta Ciclista a España 2011 arrancará en Benidorm, el próximo 20 de agosto, con una contrarreloj por equipos. Posteriormente, los días 21 y 22 se sucederán otras dos etapas por tierras alicantinas.La ronda española discurrirá este año por 26 municipios alicantinos. Vuelta ciclista a España 2011 que también pasará, en su segunda etapa, el día 21 de agosto, por Torrevieja.

El pasado miercoles se presentaban en Alicante los detalles de esta prueba que cumple 66 ediciones. En el acto de presentación se encontraba el concejal de deportes del consistorio torrevejense, Daniel Plaza.
El acto, conducido por el exciclista Perico Delgado, ha contado también con la presencia de Abraham Olano, ciclista y director técnico de Unipublic, así como de Angelo Zomegnan y Christian Prudhomme, directores del Giro de Italia y del Tour de Francia, respectivamente.
También han estado presentes la directora del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, Gema Amor, la consellera de Cultura y Deportes, Trinidad Miró, y la de Turismo, Belén Juste, el director general de Deportes del CSD, Albert Soler, así como representantes del sector turístico y deportivo de la provincia.
La Vuelta Ciclista a España 2011, que se disputará del 20 de agosto al 11 de septiembre, consta de 21 etapas (3.295 kilómetros), de las que tres discurrirán por la provincia de Alicante, visitando un total de 26 municipios. Será el día 21 de agosto, cuando esta prueba pase por la ciudad de Torrevieja, dentro de la segunda etapa. Así nos lo ha confirmado hoy el concejal de deportes, Daniel Plaza, quien ha matizado que "nos hubiera gustado que Torrevieja se convirtiera en fin de alguna etapa pero este año no ha podido ser. Espero, añade el edil de deportes, que Diputación provincial que tanta fuerza ha hecho para que algunos municipios de la provincia sean inicio o final de etapa de este vuelta ciclista, tenga en cuenta a Torrevieja para futuras ediciones".

La ciudad de Benidorm acogerá, por tercera vez en su historia, la salida oficial de la ronda española con una contrarreloj por equipos. La carrera vuelve a la localidad alicantina con una etapa de 16 kilómetros.
Tras el pistoletazo de salida , el 21 de agosto tendrá lugar la 2º etapa con salida inédita en La Nucía y llegada a Orihuela-Costa. Se trata de 171,5 kilómetros durante los cuales los ciclistas deberán hacer frente al Alto de Relleu, un puerto de tercera categoría que supondrá la excepción en una etapa prácticamente llana que recorrerá la costa alicantina.
Finalmente, Petrer tomará el relevo con la salida el día 22 de agosto de la 3ª etapa, que terminará ya fuera de la provincia de Alicante en Totana (Murcia).



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal