feeds rss
Deportes     Miércoles, 16 de Noviembre de 2011

Torrevieja celebrará por primera vez el campeonato de España de Llaut Mediterráneo

Torrevieja será sede por primera vez, del campeonato de España de Llaut Mediterráneo que se celebrará el último fin de semana de mayo de 2012. Hoy ha sido firmado el convenio que regula la organización de este importante evento deportivo, entre el consistorio torrevejense y la  federación española de remo.
El presidente de la Federación Española de Remo, Fernando Climent, ha anunciado además que se va a estudiar la posibilidad de que Torrevieja pueda contar con un Centro de Tecnificación de Remo. 


El Alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón acompañado por el Concejal de Deportes, Daniel Plaza, ha recibido esta misma mañana al Presidente y Vicepresidente de la Federación Española de Remo Fernando Climent y Luis Mª Lasurtegui, que han asistido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrevieja a la firma del convenio entre el Club Remo Torrevieja “Cofradía de Pescadores” y la Federación Española de Remo, con el fin de organizar por vez primera en la historia de la ciudad el VIII Campeonato de España de LLaut Mediterráneo. Fernando Climent y Luis Mª Lasurtegui han conformado una pareja de excepción dentro del mundo deportivo ya que consiguieron en las olimpiadas de Los Angeles´84 la medalla de plata en dos sin timonel.

El Club de Remo Torrevieja ha estado representado en dicha firma por su Presidente, Gerardo Rodríguez. Al acto también han asistido el Presidente y Vicepresidente de la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana, Juan Romero y Alejandro Ruiz.
En la firma también ha estado presente el Gerente del Puerto Deportivo “Marina Salinas”, José A. Santa Cruz, en calidad de entidad colaboradora y patrocinadora del evento.
El presidente de la Federación Española de Remo ha señalado que Torrevieja reúne todos los requisitos para congregar un excepcional campeonato de España, además de contar con el total apoyo del Ayuntamiento de Torrevieja. Climent se ha mostrado muy satisfecho tras haber visitado la bahía de Torrevieja y ha señalado que son unas instalaciones muy importantes y que el club de remo tiene un futuro prometedor.

Tras la reunión mantenida con el alcalde de la ciudad y el edil de Deportes, Fernando Climent ha comunicado que se va a estudiar la posibilidad de que Torrevieja pueda contar con un Centro de Tecnificación de Remo, ya que además es una ciudad con gran tradición a este deporte, como demuestra sus importantes logros obtenidos a nivel nacional e internacional a lo largo de muchos años. De esta forma ha recogido el guante lanzado por el edil de deportes, Daniel Plaza, quien también le ha anunciado el interés de Torrevieja por organizar el campeonato de España de Remo de mar de 2013.

El Campeonato de España de Llaut Mediterráneo (banco fijo) de Torrevieja se celebrará en la bahía de la ciudad durante los días 25, 26 y 27 de Mayo de 2012 . El Llaut Mediterráneo es una embarcación autóctona del Mediterráneo, de banco fijo, creada con fibra de carbono, y que cuenta con una equipación de 8 remeros y un patrón. En este campeonato nacional estarán presentes más de 20 Clubes procedentes de toda España, participando más de 600 remeros y unos 1.000 acompañantes –en total más de 1.600 personas- que se hospedarán en la ciudad de Torrevieja durante estos tres días.

El viernes 25 tendrán lugar los entrenamientos previos a la competición y los días posteriores las fases eliminatorias y finales.
El campo de regatas estará situado dentro de la bahía de Torrevieja, junto al Dique de Levante. La infraestructura de varada de barcos, vestuarios, entrega de trofeos y avituallamiento se llevará a cabo en el puerto deportivo “Marina Salinas”, que será la sede de dicho Campeonato.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal