feeds rss
Política     Miércoles, 7 de Noviembre de 2007

Pleno: Fiscalización Pascual Flores

3 plenos extraordinarios han sido celebrados hoy en el ayuntamiento de Torrevieja .A las 9 de la mañana en primera convocatoria ha sido celebrado el primero de estos plenos con un único punto en el orden del día relativo a la petición por parte de los concejales de la oposición de fiscalización del expediente de contratación para la rehablitación del pailebote Pascual Flores. Pleno que ha suscitado un amplio debate por parte de todos los grupos políticos municipales allí representados.

En primer lugar ha sido el portavoz de los Verdes, Jose Manuel Dolón, quién ha expuesto sus argumentos, señalando que este expediente está lleno de irregularidades desde la misma adquisición del pailebote. Una actuación que según Dolon, no debió hacerse nunca.

Se adquirió un barco podrido, según Dolón, que más tarde tuvo que ser tirado a un vertedero, para hacer un barco nuevo. Eso ha supuesto, añade el portavoz de los Verdes, un gran despilfarro de dinero público que ha cifrado en 6 millones de euros.

Por su parte, el concejal de IU, Jose Manuel García Mañogil, ha señalado que la historia del Pascual Flores ha sido desde el principio una práctica de mala gestión que ha derivado en un importante sobrecoste para el bolsillo de los ciudadanos. El último proyecto de modificación que ha sufrido el proyecto del Pascual Flores, segun IU, ha supuesto un millón de euros más. Cifras astronómicas para un barco, que según Mañogil, ya no es el Pascual Flores, sino una réplica y no idéntica. Una réplica que según IU, se está regalando ahora al señor Camps para que este pailebote sea convertido por Generalitat en escuela de alta vela.

Angel Giménez ha defendido la postura del partido socialista diciendo que desde todos los puntos de vista, formal, jurídico y técnico, se han cometido graves irregularidades en este proyecto desde su adjudicación a la mercantil JOST. El equipo de gobierno del PP, ha dicho Giménez, deberíá haber reconocido desde el principio que el barco no podía ser rehabilitado y que se iba a hacer una construcción nueva. Eso ha supuesto mucho más dinero y un engaño al ciudadano.

Por el PP ha defendido el proyecto del Pascual Flores, el concejal de contratación Jose Antonio Sanchez, quien ha apelado a la recuperación con este proyecto de las señas de identidad marineras de Torrevieja. Ha sido un proyecto, ha dicho, para recuperar la tradición y la historia torrevejense que tan poco respetan los partidos de la oposición. El Pascual Flores, añade Sanchez, es una fuente de riqueza cultural que tendrán generaciones futuras para conocer su historia y orígenes y un homenaje a nuestros antepasados.

Los gastos certificados del proyecto, ha especificado el edil de contratación, ascienden a 2.891.458 euros y no a 6 millones como dice la oposición. El expediente que hoy pretenden fiscalizar, ha dicho el edil popular, está Inmaculado.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad