feeds rss
Política     Miércoles, 7 de Noviembre de 2007

Pleno: Fiscalización Permuta

Pasamos ya a ofrecerlos un pequeño resumen de lo sucedido en el segundo pleno extraordinario, convocado a las 10 y media de la mañana y con un único punto en el orden del día: solicitud de fiscalización del expediente de reparcelación del sector 13 b, del convenio urbanístico de la plaza de toros, y permuta de parcela para la ampliación del palacio de justicia.

El objetivo de esta petición de fiscalización según el portavoz de IU, Jose Manuel Martínez Andreu, viene dada por conocer como se gestionan los bienes del padrón municipal de suelo y sí se gestiona conforme a la legalidad.

IU se basa en un informe de la sindicatura de cuentas que pone de manifiesto, según IU, que se han llevado a cabo actuaciones urbanísticas no ajustadas a la legalidad.
Esquerra Unida ha solicitado la fiscalización del expediente que llevó al ayuntamiento a permutar , segun IU, la parcela de titularidad pública de 13.235 m2 de la "Plaza de Toros" por el edificio construido de la ampliación del Palacio de Justicia.

Según Martínez Andreu, la permuta de la Plaza de Toros sin subasta no está justificada. En términos parecidos se ha pronunciado el portavoz de los Verdes, Jose Manuel Dolón, señalando que dicha permuta no está justificada. esta actuación urbanística realizada por el ayuntamiento, según Dolón, demuestra una gestión irregular del patrimonio del suelo.

Por el partido socialista ha defendido su postura en contra la edil Dora Fernandez, basando sus argumentos en el informe de sindicatura de cuentas. Porque se ha hecho esta permuta, ha preguntado la edil socialista, si no está dentro de la legalidad.

A todas estas exposiciones ha contestado el delegado de urbanismo en el ayuntamiento de Torrevieja, Francisco Moreno, indicando que la permuta es viable desde el punto de vista técnico según los informes municipales y del interventor que se muestran favorables.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad