feeds rss
Política     Miércoles, 9 de Enero de 2008

Moción Presentada Por El Psoe De Torrevieja

El grupo municipal socialista ha presentado hoy en rueda de prensa una nueva moción registrada en el ayuntamiento por la que solicita la realización de un estudio que permita la instalación de una red de carriles bici por las principales calles de la ciudad. La concejal socialista Dora Fernandez ha sido la persona encargada de explicar los detalles de esta propuesta que pasa además por la instalación de un sistema público de alquiler de bicicletas y la instalación de estaciones bici.

El transporte en bicicleta está ganando terreno en algunas ciudades de nuestro país y está convirtiendose en una alternativa seria al coche y al transporte público tradicional, puesto que éste es un vehículo silencioso, limpio, sano, asequible y sostenible.

Así lo ha explicado hoy la concejal del grupo municipal socialista, Dora Fernández, quien ha presentado ante los medios de comunicación los pormenores de esta nueva moción que su grupo ha registrado en el ayuntamiento para su debate plenario. A través de esta moción el grupo socialista solicita la realización de un estudio para la instalación de una red de carriles bici por las principales calles del centro de la ciudad que cinluya calle Ramón Gallud, el Paseo Vista Alegre y que enlace por un lado, con las playas de El Cura, Los Locos, y La Mata y por otro con la playa del Acequión, Los Náufragos y La Veleta, estudiándose además la posibilidad de llegar hasta la Urbanización Los Balcones.

El grupo socialista propone igualmente la instalación de un sistema público de alquiler de bicicletas y la instalación de estaciones de bici. Este sistema de transporte, según ha explicado Dora Fernandez, funciona ya con éxito en muchos países europeos. En algunas ciudades españolas, como Barcelona o Sevilla, se ha comenzado a implantar este sistema, que no contamina, descongestiona el tráfico y aporta grandes beneficios en la salud de la persona que lo utiliza.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad