feeds rss
Política     Lunes, 14 de Enero de 2008

Rueda De Prensa De Izquierda Unida

Los concejales del grupo municipal de IU, Jose Manuel Martínez Andreu y Jose Manuel García Mañogil, han ofrecido hoy rueda de prensa para criticar la falta de transparencia que según ellos demuestra el PP en todo lo concerniente al asunto del contencioso administrativo que interpuso IU contra la aprobación plenaria de la compatibilidad del concejal del PP, Joaquín Albaladejo. El PP quiere esconder, según palabras de Mañogil, tras las puertas cerradas de una comisión informativa, todas las acciones relacionadas con este asunto, en lugar de exponerlo en pleno.

Los concejales del Grupo Municipal de Esquerra Unida, denunciaron ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número Uno de Elche el punto del Pleno del 24 de septiembre de 2007, referente a la aprobación, por parte de la mayoría del PP, de la concesión de compatibilidad de dedicación exclusiva con sus trabajos privados como abogado, agente de la propiedad inmobiliaria y administrador de fincas del concejal de Hacienda y Patrimonio Joaquín Albaladejo.

El concejal de IU, Jose Manuel García Mañogil, critica el hecho de que hoy se haya celebrado una Comisión de Personal y Régimen interior, cuyo único punto, es la "Aprobación del nombramiento de letrado para la defensa de este ayuntamiento en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por José Manuel García Mañogil y José Manuel Martínez Andréu.

El PP, indica Mañogil, se esconde así tras las puertas cerradas de una comisión informativa , en lugar de exponer todas sus acciones en lo que concierne a este asunto, a través del pleno, por ser un tema, segun IU, de interés público.

Por otro lado, el portavoz de IU, se ha referido a la recién anunciada reestructuración de concejalías llevada a cabo por el PP, consecuencia, según palabras de Martínez Andreu, de la crisis por la que pasa el PP en Torrevieja. El portavoz de IU ha señalado que desde su grupo esperan que el nuevo responsable de policía, Tomás Arenas, pueda poner cordura en la policia local para que ésta no sea noticia de más conflictos internos. Según palabras de Martínez Andreu, el nuevo concejal de policía debiera comenzar convocando oposiciones para cubrir las 2 plazas de intendentes superiores necesarias para el buen funcionamiento de este cuerpo de seguridad.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad