feeds rss
Política     Viernes, 8 de Febrero de 2008

Varios Temas Aprobados En Junta De Gobierno

El Alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández , acompañado por el concejal de Contratación, José Antonio Sánchez García, ha anunciado que en la mañana de hoy que tres empresas se han presentado al concurso público para la adjudicación del denominado Plan Verde (prestación del Servicio Público de Mantenimiento General y Conservación de las Zonas Verdes Públicas del término municipal de Torrevieja), por un tipo de licitación de 2.550.000 euros anuales, y por un periodo de 10 años.

Las mercantiles presentadas han sido LICUAS S.A., ofertando la cantidad de 2.529.927 euros anuales; MEDIO AMBIENTE DALMAU S.A., ofertando 2.518.125 euros, y GRUPO GENERALA STV GESTIÓN, ofertando la cantidad de 2.337.075 euros. El alcalde ha señalado que a partir de ahora quedan pendientes los informes de los técnicos para la valoración del concurso público, que tendrán que valorar las tres ofertas presentadas.

La adjudicación del Plan Verde tendrá una duración de 10 años, sin que la duración del mismo, incluidas las prórrogas, puedan exceder de 14 años. Todo ello supone una inversión municipal de 25.500.000 euros en los 10 años, mínimo, de contrato. El Ayuntamiento se compromete a que la empresa a la que se adjudique el presente contrato deberá absorber a los trabajadores de la actual empresa que realiza este trabajo en el Ayuntamiento de Torrevieja.

El alcalde ha recordado que en la actualidad existen más de 240 zonas verdes en el término municipal de Torrevieja de titularidad pública, lo que supone una dimensión de 2.500.000 metros cuadrados, sin contar el Parque Natural de las lagunas de La Mata y Torrevieja y el Paraje Natural del Molino del Agua.

El objeto de este contrato es el mantenimiento general y la conservación de las zonas verdes públicas, así como la construcción de nuevas zonas verdes municipales no ejecutadas, que incluye elementos de mobiliarios, areneros, zonas de juego, elementos de urbanización y otros elementos constructivos, tales como instalaciones eléctricas de alumbrado público, etc., además del suministro, conservación y reposición de plantas ornamentales en los edificios municipales y el mantenimiento de jardineras en ornato público. Asimismo, se incluye la adaptación al riego localizado, en aquellas áreas en las que no se encuentre implantado y su conexión a la red de abastecimiento de agua terciaria.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal