feeds rss
Política     Lunes, 25 de Febrero de 2008

Análisis De Guillermo Bernabeu, Candidato Socialista Al Congreso Del Programa Electoral Del Psoe

El partido socialista de Torrevieja ha presentado hoy en la ciudad a su candidato número 6 al Congreso de los Diputados por Alicante, Guillermo Bernabeu. Ha ofrecido rueda de prensa acompañado por el secretario general del partido socialista local, Angel Saéz. En su intervención, Bernabéu ha desglosado el programa electoral de Jose Luis Rodriguez Zapatero, y entre otros temas se ha referido también a la desalinizadora de Torrevieja.

Guillermo Bernabeu, candidato número 6 socialista al Congreso por Alicante, ha desgranado algunas de las propuestas que Jose Luis Rodriguez Zapatero incluye en su programa electoral. El gobierno socialista se ha caracterizado estos años, según palabras de Bernabeu, por resolver los problemas de los ciudadanos, un gobierno que apuesta por el desarrollo, el progreso y la convivencia. Mientras Rajoy, Acebes y Zaplana, ha dicho Bernabeu, se han dedicado a hacer una política descalificadora y llena de crispación.

Centrados en propuestas electorales, Bernabéu ha destacado algunas tales como la creación de 2 millones de puestos de trabajo; la creación de 300.000 nuevas plazas en escuelas infantiles; la ampliación de atención y revisión bucodental hasta los 15 años; la ampliación del permiso de paternidad de 2 a 4 semanas, el aumento de las pensiones; la construcción de viviendas de protección oficial para jóvenes; etc...

En su discurso no ha faltado el tema del agua señalado que el gobeirno de Zapatero ha puesto en marcha un plan integral para dar solución a los problemas de abastecimiento de agua y riego, con trasvases como el del Jucar Vinalopó, el único, según sus palabras, que se puede hacer y de forma rápida; con plan de modernización de regadíos; con reutilización del agua de las depuradoras y con la implantación de desalinizadoras. En este punto se ha centrado en la desalinizadora de Torrevieja. El PP , ha dicho Bernabéu, se ha dedicado exclusivamente a obstaculizar este proyecto y no en dar solución a los problemas de déficit de agua de esta zona:

Por otro lado el secretario general del partido socialista de Torrevieja, Ángel Sáez, se ha referido a la situación de caos, que según él, existe en las arcas municipales del ayuntamiento de Torrevieja con un importante endeudamiento que afectará al futuro de Torrevieja. Por contra, según sus palabras, la política económica de Zapatero, ha conseguido un estado de superávit jamás conocido hasta el momento y que redundará en beneficio de todos los ciudadanos:

Por último, el candidato socialista ha hecho un llamamiento a los ciudadanos torrevejenses para que el próximo día 9 de marzo acudan a las urnas a votar. Votar a Zapatero, ha dicho Guillermo Bernabeu, es votar al desarrollo, a la solución de problemas y al progreso de de la economía.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad