feeds rss
Política     Miércoles, 5 de Marzo de 2008

Sanidad, Seguridad Y Agua Centran El Discurso Politico De Bernart Soria En Torrevieja

El candidato número 1 socialista al Congreso por la provincia de Alicante, Bernart Soria, ha visitado hoy la ciudad de Torrevieja, reuniéndose en un desayuno de trabajo con los medios de comunicación. Sanidad, seguridad y agua han sido los temas centrales de su intervención. Tras la rueda de prensa, Bernat Soria, acompañado por el secretario general del partido socialista local, Angel Saez, se ha dirigido a la plaza de la constitución para conversar allí con simpatizantes y votantes socialistas.

En materia de sanidad, Soria ha destacado que el partido socialista aboga por una sanidad pública universal y gratuita y se ha mostrado en contra de la privatización de la sanidad. La salud no es un negocio, ha dicho Soria, es un derecho.
Bernart Soria se ha referido a algunas de las propuestas que el gobierno de Zapatero incluye en su programa electoral: entre ellas, lla reducción de las listas de espera; la regularización del derecho del paciente a una segunda opinión médica; o la regularización del diagnóstico en un acto único, es decir, concentrar todas las pruebas médicas en un solo día:

Seguridad ha sido el segundo gran asunto que ha centrado su debate político hoy en Torrevieja. El candidato socialista ha prometido el aumento de efectivos de seguridad y recursos para reducir las nuevas formas de delincuencia surgidas en el país. Una delincuencia, que en esta pasada lesgilatura, según Soria, se ha conseguido ya disminuir.
Se ha referido también al proyecto de la comisaría de policia nacional prevista en Torrevieja. Un proyecto, según Soria, presupuestado desde el gobierno, pero que necesita que las autoridades locales hagan sus deberes, que pongan a disposición del ministerio el solar correspondiente y que dicho solar no ocurra, que no sea de titularidad municipal, según palabras del candidato socialista:

No podía faltar en esta intervención ante los medios de Torrevieja el asunto del agua. Bernart Soria ha señalado que existe propuesta del PSOE para traer agua a la comunidad y ausencia de propuestas por parte del PP. El trasvase del Ebro, según Soria, se ha demostrado que no es solución y una actuación imposible de llevar a la práctica.
La política socialista para traer agua, ha dicho Soria, pasa por 5 factores: los trasvases, la modernización de los regadíos, las depuradoras, las plantas potabilizadoras y las desalinizadoras. Esa, según Soria es la solución acorde al siglo XXI, frente a la política del agua del PP, del siglo XIX basado exclusivamente en trasvases.
En este punto, Soria, ha destacado que en Torrevieja, deberían sentirses orgullosos del proyecto de la desalinizadora. Es el proceso ecológicamente mas defendible.


torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad