feeds rss
Política     Jueves, 10 de Abril de 2008

El Concejal De Aseo Urbano Contesta A Los Socialistas Sobre El Asunto De Los Contenedores Soterrados

El concejal de Aseo Urbano del Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Gil Rebollo, ha contestado a las declaraciones que hace unos días realizaba el concejal socialista Antonio Torres, en las que este denunciaba la ausencia de contenedores soterrados en la ciudad. Gil rebollo ha señalado que los primeros contenedores se han ubicado en el casco urbano por que es la zona que registra mayor población y por tanto mayor cantidad de residuos. Asimismo gil rebollo ha manifestado que el consistorio esta trabajando ya para que este tipo de contenedores llegue también a otros lugares del termino municipal.

Ante la denuncia del Grupo Municipal Socialista por la “ausencia de contenedores soterrados en la ciudad” el concejal de Aseo Urbano del Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Gil Rebollo, ha aclarado que según el contrato firmado entre el Ayuntamiento y ACCIONA-GENERALA TORREVIEJA UTE, empresa concesionaria del servicio, esta empresa debía disponer de 90 contenedores soterrados para la recogida de residuos sólidos, y que dichos contenedores se han dispuesto en las zonas donde mayor densidad de población y de residuos se producen, zona que corresponde al casco urbano.

Eduardo Gil ha resaltado que dada la importancia de estos contenedores en la estética de la ciudad y en su higiene, el Ayuntamiento quiere disponer más contenedores de este tipo en otras zonas del término. Para ello, debe realizar una ampliación del contrato que tenga en cuenta estos nuevos contenedores, puesto que, económicamente, son más caros que los convencionales de 800 litros. Esta ampliación del contrato está ya en marcha y tramitándose.

Asimismo, el edil de Aseo Urbano ha declarado que los nuevos contenedores se deberán disponer, como los originales, en zonas con una alta densidad de población y, por tanto, alta cantidad de residuos. Así, añade Gil Rebollo, el sentido lógico de colocación será del centro urbano hacia las urbanizaciones, exigiéndose este tipo de contenedores soterrados en las urbanizaciones de nueva construcción.

Por último, el concejal de Aseo Urbano ha asegurado que el objetivo del Ayuntamiento de Torrevieja es, que todo el término municipal de la ciudad, cuente con contenedores soterrados, eliminando, paulatinamente, los convencionales de plástico de 800 litros.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad