feeds rss
Política     Lunes, 21 de Abril de 2008

El Psoe Responde Al Alcalde De Torrevieja

El Grupo Municipal socialista ha contestado hoy a algunas de las declaraciones que el pasado viernes realizaba el alcalde de Torrevieja relacionadas con la crisis que sufre el sector inmobiliario y urbanístico, una crisis que el primer edil achacaba a la gestión del gobierno socialista. Esa crisis, según los socialistas de Torrevieja, en esta ciudad también viene provocada porque Torrevieja ha vivido de la política del ladrillo y de la venta de casas, dando la espalda a cualquier otra industria.

El primer edil vertía también sus críticas en la famosa Ley del Suelo, y reivindicaba la autonomía plena de los municipios. Con ello, el alcalde pretende seguir, indica el grupo municipal socialista, con una política de urbanismo desordenado, como ha venido haciendo en los últimos 20 años. Añaden los socialistas que al alcalde no le conviene dicha ley de suelo porque le permite construir a su libre albedrío. Señala el Grupo Municipal socialista que esa Ley del Suelo que el alcalde tanto critica, contempla la reserva del 30% para viviendas protegidas, el control de los ciudadanos del urbanismo, y la obligación municipal de informar fehacientemente de los planes urbanísticos.

Cargó Hernández Mateo contra la recesión urbanística, culpando al PSOE, de la quiebra de muchas empresas, y del dinero que está dejando de ingresar el Ayuntamiento por licencias de obras. Lo que intenta Hernández Mateo con esas declaraciones, añaden los socialistas, es culpar al PSOE del mal estado de las arcas municipales, sin reflexionar que el Ayuntamiento de Torrevieja tiene dificultades desde mucho antes de que surgieran esos problemas a nivel internacional.

Añade el grupo socialista en este comunicado que si ahora Torrevieja pasa por una mala época económica, algo tendrá que ver la falta de previsión de un modelo de ciudad en la que parece empecinarse el alcalde. Durante muchos años la única fuente de ingresos , según los socialistas de Torrevieja, fue el ladrillo , y el alcalde se empecina en que siga siéndolo, sin recordar que el suelo se agota, porque no es ilimitado. En Torrevieja , añaden, todo ha girado en torno al ladrillo, y a la venta de casas, que ahora vive un periodo de recesión en una ciudad en la que se ha vuelto la espalda a cualquier otra industria.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad