feeds rss
Política     Lunes, 16 de Junio de 2008

El Grupo Socialista Contesta Al Portavoz Popular Sobre La Consulta De La Desaladora

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Marisa Zafra, se ha referido a las declaraciones que la pasada semana realizaba el primer teniente de alcalde, Domingo Soler sobre la posibilidad de llevar a cabo una consulta popular en relación con la desalinizadora. Según la edil socialista el señor Soler pretende que sean los torrevejenses los que se pronuncien sobre una infraestructura destinada a proporcionar agua a muchos miles de personas, como si Torrevieja, añade Marisa Zafra, fuera un ente independiente dentro la comarca.

La concejal socialista Marisa Zafra, a través de un comunicado, se ha referido a las declaraciones que recientemente realizaba en rueda de prensa el portavoz popular, Domingo Soler, sobre la idea de realizar una consulta popular sobre la desalinizadora que se construye en Torrevieja.

Para la edil socialista el señor Soler tiene unos esquemas mentales muy parecidos a los del lehendakari Ibarretxe, porque pretende plantear una consulta sobre un asunto que afecta a miles de personas, contando sólo con la opinión de una parte.

Marisa Zafra añade que parece que el señor Soler pretende que sean los torrevejenses los que se pronuncien sobre una infraestructura destinada a proporcionar agua a muchos miles de personas, como si Torrevieja fuera un ente independiente dentro la comarca”.

La edil Zafra pregunta a Domingo Soler si la consulta popular que plantea “sólo sería válida para la desalinizadora, o los torrevejenses podrían pronunciarse también sobre si quieren que se destinen 60 millones de las antiguas pesetas a un premio de novela, o prefieren arreglar los colegios.
Zafra tacha la postura de Domingo Soler sobre la desalinizadora como de irracional e insolidaria.

Por otro lado, y a través de otro comunicado, la concejal socialista Maria Jesus Díaz, reclama la urgente puesta en marcha de la Gerencia de Urbanismo, creada entre 1999 y 2000, pero para la que nunca se ha cubierto la plaza.

Díaz Puebla ha presentado esta mañana una Moción a Pleno, en la que se reclama la puesta en marcha urgente de ese organismo destinado a gestionar el urbanismo local.

El Grupo Municipal Socialista “propone que una vez establecidos unos requisitos todo lo estrictos que se quieran, se celebre una oposición para cubrir la plaza de Gerente de Urbanismo”.

El PSOE destaca además que en la gerencia estén representados los partidos políticos con representación institucional, y los ciudadanos a través de asociaciones o colectivos que les representen”.

La primera tarea que debería emprender la Gerencia de Urbanismo, según Maria Jesus Díaz, una vez puesta en marcha, tendría que ser la elaboración de un nuevo Plan General de Urbanismo.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad