feeds rss
Política     Miércoles, 2 de Julio de 2008

El Alcalde Dice Que El Gobierno Pretende Destruir 10.000 M2 De Playa Naufragos

El alcalde de Torrevieja se ha referido hoy en rueda de prensa al proyecto de la desalinizadora puesto en marcha en Torrevieja por el ministerio de medio ambiente y ACUAMED. Hernandez Mateo ha hablado en concreto de un documento que ha recibido del ministerio de medio ambiente pidiendo al ayuntamiento autorización para proceder a colocar las tuberías de toma de agua de la desalinizadora que tendrían que cruzar la playa de los Naufragos. Con esta actuación el ministerio, según palabras del alcalde, pretende cargarse 10.000 metros cuadrados de esta conocida playa, además de otros 100.000 metros cuadrados de espejo de agua en la misma playa.Y todavía, añade Hernandez Mateo, no se ha hablado de por donde irán las otras conducciones de salida de salmuera de la desalinizadora al mar.

La desalinizadora que ministerio de medio ambiente y ACUAMED construyen en Torrevieja continúa siendo tema de preocupación porque según el alcalde cada día nos sorprenden con actuaciones que demuestran que no existe un proyecto firme y definido sobre la ejecución de esta planta.

Según ha anunciado hoy el primer edil el ayuntamiento ha recibido ahora un documento del ministerio de medio ambiente solicitando autorización y pronunciamiento municipal sobre la conducción de toma de agua que cruzarían toda la playa de los Naufragos. Actuación con la que el gobierno, ha dicho el alcalde, se cargaría 10.000 metros cuadrados de esta playa solamente para instalar las tuberías de toma de agua, así como otros cien mil metros cuadrados de espejo de agua .Y eso sin contar, añade el alcalde, que todavía no saben por donde pasarán las conducciones de salida de la salmuera desde la planta al mar.

Que el grupo socialista de Torrevieja, ha dicho Hernandez Mateo, le pregunte ahora al gobierno como van a dar solución a ese problema, y que de las explicaciones oportundas a los cientos de bañistas que disfrutan cada verano de la playa de los Naufragos.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad