feeds rss
Política     Martes, 26 de Agosto de 2008

Los Verdes Denuncian Graves Carencias En El Servicio De Urgencias Del Hospital De Torrevieja

El grupo Municipal Los Verdes han remitido un comunicado a los medios de comunicación por el cual denuncian las carencias que según este grupo, sufre el Servicio de Urgencias el Hospital de Torrevieja, durante los meses de verano. Asimismo el Director Gerente del Departamento de Salud 22, Luis Barcia, ha contestado a las quejas de Los Verdes manifestando que no es posible evitar las demandas masivas eventuales de la época estival. Por otro lado, Barcia ha recalcado que el Servicio de Urgencias del Hospital de Torrevieja cuenta en este momento con 25 facultativos.

El grupo municipal Los Verdes ha manifestado que las carencias que sufre en hospital de Torrevieja se deben a la insuficiencia de medios humanos disponibles para atender la fuerte demanda que se genera durante los meses de verano en Torrevieja y en el área comprendida dentro de la nueva demarcación sanitaria del Departamento de Salud 22.

Según Los Verdes las esperas superan las siete horas en numerosos casos, llegando a concentrarse en el hall de urgencias en muchas ocasiones casi 100 personas enfermas sin atender.

Los Verdes han manifestado que los propios médicos que atienden el servicio animan a los usuarios a quejarse y a presentar reclamaciones, denunciando ellos mismos que de 5 médicos que atendían el servicio de urgencias el año pasado, se ha pasado a 3 este año, para reducir costes de personal.

Respecto a este comunicado emitido el grupo municipal Los Verdes, el Director Gerente del Departamento de Salud 22, Luis Barcia, ha manifestado que el Servicio de Urgencias del Hospital de Torrevieja cuenta en este momento con 25 facultativos, número único entre los servicios de urgencias de la provincia de Alicante. Según Barcia, esto se debe, a que es el único hospital que tiene un departamento exclusivo y que no cesa sus esfuerzos para la búsqueda y contratación de profesionales que reúnan todos los requisitos exigidos.

Barcia ha aclarado que gracias a la información que aporta el sistema informático Florence, el centro puede ajustar la plantilla activa a la demanda de asistencia; por ello, en determinados momentos del día, como pueden ser la noche y la madrugada, los facultativos en servicio activo llegan a 3. Asimismo, Luis Barcia, ha dejado claro que no se presentan grandes multitudes de gente ni largas esperas, tal y como manifiestan Los Verdes, porque hay un menor índice de la demanda asistencial. Por el contrario, en horarios de máxima afluencia de pacientes como la tarde, los facultativos en el servicio ascienden hasta 10 a la vez, para paliar la demanda.

Por último, el Director Gerente del Departamento de Salud 22, ha manifestado que no es posible evitar las demandas masivas eventuales, generadas por ejemplo por los accidentes de tráfico producidos en verano, ahogados o la multitud de pacientes leves o moderados que utilizan el servicio de urgencias hospitalario en vez de los Centros de Salud.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad