feeds rss
Política     Martes, 2 de Diciembre de 2008

Federico Trillo Pregunta En El Congreso Sobre La Comisaria De Torrevieja

Hace unos días les informábamos sobre unas polémicas declaraciones realizadas por el delegado de gobierno en la comunidad valenciana relativas a la construcción de comisarias de policía nacional en distintas ciudades de la provincia donde existen cuarteles de guardia civil. En dichas declaraciones el delegado de gobierno manifestaba que no era conveniente desmantelar un cuartel de guardia civil para sustituirlo por una comisaria de policía nacional. De ser así, el anunciado proyecto de la comisaria de policía nacional previsto en Torrevieja no se llevaría finalmente a cabo.

Ante estas declaraciones, el alcalde de Torrevieja anunció que reclamaría inmediatamente una explicación tanto al Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, como al ministerio de interior. De esta forma, el grupo parlamentario del PP, a través de su diputado Federico Trillo, ha trasladado a la mesa del congreso de los diputados, varias preguntas relacionadas con este asunto, con la posible paralización del proyecto de la comisaria de Torrevieja.

Recientemente el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta declaraba que el Ministerio del Interior no "considera conveniente" desmantelar el cuartel de la Guardia Civil ubicado en Villena para sustituirlo por una comisaría de Policía Nacional, porque se "restaría eficacia", según él, a las labores de seguridad que, durante años, viene realizando la Guardia Civil. Las palabras de Ricardo Peralta daban a entender que al igual que Villena, otros municipios alicantinos como Torrevieja también se verán afectados por el cambio de planes del Ejecutivo central y no dispondrán de la anhelada comisaría.

De ser así, el Gobierno socialista incumpliría el compromiso adquirido en 2005 por el anterior responsable de Interior, José Antonio Alonso, quien anunció en el Congreso la construcción de comisarías en localidades con más de 30.000 habitantes, citando expresamente a Villena, San Vicente o Torrevieja, dentro de la provincia. Estas declaraciones provocaban la inmediata reacción del alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez, quien anunciaba que reclamaría inmediatamente una explicación tanto al Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, sobre sus declaraciones, como al Gobierno de la Nación, a través del Ministerio del Interior y su titular, Alfredo Pérez Rubalcaba. El primer edil torrevejense anunciaba entonces que se presentaría en el Congreso de los Diputados, a través del diputado Federico Trillo, una iniciativa parlamentaria con el objeto de que el Gobierno aclare si se va a construir en Torrevieja la Comisaría de Policía Nacional.

Y así ha sido. El grupo parlamentario popular en el congreso ha trasladado a la mesa del congreso de los diputados, a través del diputado Federico Trillo, una serie de preguntas relacionadas con este asunto. En este escrito se argumenta que en 2004 se firmó un convenio entre el ayuntmaiento de Torrevieja y la delegación de gobierno de la comunidad valenciana en virtud del cual el gobierno de la nación se comprometía a construir en Torrevieja una comisaria de policia nacional. El cumplimiento de este compromiso se ha ido demorando con diversas excusas por parte del gobierno. Ante estos hecho y ante las últimas declaraciones del delegado de gobierno, el señor Peralta, Federico Trillo, pregunta:

- Qué motivos ha tenido el gobierno para retrasar la construcción de nuevas comisarías.
- También se pide al gobierno que remita los cuadros comparativos de la evolución anual de la delincuencia en Torrevieja en los últimos 6 años.
- El grupo parlamentario popular pide igualmente al gobierno que confirme las declaraciones del delegado de gobierno en la comunidad valenciana.
- Y pregunta por último como piensa el gobierno compensar la necesidad de dotaciones de fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y sus adecuadas instalaciones en las ciudades dde Torrevieja, Villena, San Vicente del Raspeig y sus respectivas comarcas.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad