feeds rss
Política     Martes, 26 de Enero de 2010

Torrevieja Contará Con Un Nuevo Pabellón Polivalente De Deportes

El proyecto ya ha sido adjudicado a la empresa GUIFERSOL S.A., cuenta con un plazo de ejecución de un año, y su presupuesto global asciende a 1.110.475 euros.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por el concejal de Deportes, Daniel Plaza, y el edil de Obras y Servicios, Javier Montoro, ha anunciado la adjudicación de un nueva y moderna infraestructura deportiva para la ciudad. Se trata de un Pabellón de Deportes Polivalente, con una superficie total de 1.850 metros cuadrados, y que estará situado en las actuales pistas de tenis junto al Pabellón “Cecilio Gallego”. Esta nueva infraestructura deportiva ya ha sido adjudicada a la empresa GUIFERSOL S.A. y cuenta con un presupuesto de 1.110.475 euros.

Este peculiar edificio contará con dos plantas en las que se distribuyen 3 salas polivalentes de más de 200 metros cuadrados cada una de ellas. Salas que podrán albergar deportes como Aeróbic, Taichí, Yoga o bailes de salón, un amplio tapiz para practicar gimnasia con una superficie de más de 300 metros cuadrados, una clínica de fisioterapia (con 6 puestos de curas y masajes, un despacho-consulta, sala de espera, aseos y almacén), y una amplia zona de servicios con vestuarios masculino y femenino, vestuario de monitores y almacén de equipamiento.

Destaca la singularidad del diseño del Pabellón de Deportes Polivalente, que dispondrá de una original zona de estructura metálica espacial y vidrio que unirá este nuevo edificio con el “Pabellón Cecilio Gallego”, así como de un jardín vertical de 150 metros cuadrados de superficie.

Hernández Mateo se ha mostrado muy satisfecho por el particular y moderno diseño de este nuevo pabellón polivalente, por el que se prevé pasen diariamente para practicar estos tipos de deporte unas 2.000 personas. Con su puesta en funcionamiento la ciudad de Torrevieja contará ya con 3 pabellones polideportivos cubiertos, incluido el Palacio de los Deportes “Infanta Cristina”, que además cuenta con una piscina climatizada de medidas olímpicas.

El proyecto ya ha sido adjudicado por lo que en unos días, ha señalado el primer edil, podrían comenzar las obras. El plazo de ejecución es de un año.
Este proyecto forma parte de una mejora ofrecida por la empresa GUIFERSOL que es la que ejecuta las obras del CRIS de Torrevieja, proyecto éste último que se financia con parte de los fondos del plan Confianza y parte de los fondos FEIL.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad