feeds rss
Sociedad     Martes, 21 de Agosto de 2007

Jornada De Convivencia Niños Saharauis

Más de medio centenar de niños y niñas Saharauis que participan en el programa "vacaciones en paz" disfrutaron de una jornada de convivencia en el restaurante "La Traviatta", de Crevillente. El conseller de bienestar social, Juan Cotino y alcaldes de la comarca entre los que se encontraba el de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, arroparon con su presencia esta iniciativa solidaria.

Mucho más que alegría fue lo que nos encontramos en el restaurante La Traviatta de Crevillente donde más de medio centenar de niños y niñas saharauis se reunieron con sus familias de acogida para participar en una jornada de convivencia en la que compartieron comida, juegos y diversión. Para significar la importancia de la jornada el Conseller de bienestar social y vicepresidente del área social de la Generalitat Valenciana, Juan Cotino, asistió a tan significativa fiesta de convivencia entre niños y niñas saharauis y sus familias de acogida.

 

También estuvieron presentes alcaldes de la comarca entre los que se encontraba el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, quien además, es padre de acogida.

La esposa de Pedro Hernández Mateo, Mari Carmen Samper, acompaño en todo momento a sus niñas de acogida que disfrutaron de una jornada distinta en un ambiente entrañable.

Los niños y niñas saharauis han sido invitados por el centro comercial Habaneras para disfrutar de visitas a lugares emblemáticos de la ciudad. Será el miércoles y jueves próximos. De todas formas, una vez finalizó la comida todos ellos se lanzaron a la piscina, una actividad que en los campamentos es sencillamente imposible de realizar.

La concejal de bienestar social, Dolores Canales, también participó en la jornada de convivencia la que subrayó su carácter lúdico, entrañable y solidario para con los niños y niñas saharauis.

La delegada saharaui en Alicante, Fatma Sidi, no ocultó su alegría y satisfacción en tan señala fecha para estos niños y niñas que encuentran en España, verano tras verano, nuevas alternativas a su educación y calidad de vida.

Finalmente el alcalde de Crevillente, Cesar Augusto Asencio Adsuar, subrayó la importancia de este encuentro entre dos comunidades hermanadas mediante la solidaridad y sólidos vínculos de amistad y colaboración manifestados en este caso mediante las familias acogedoras de niños y niñas saharauis dentro del programa "vacaciones en paz"



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal