feeds rss
Sociedad     Viernes, 24 de Agosto de 2007

Campaña Inserción Laboral Discapacitados Apanee-Apymeco

La asociación de padres de alumnos con necesidades educativas especiales de torrevieja (apanee) presentaba en la tarde de ayer una campaña de inserción laboral de personas con discapacidad dirigida a empresarios, que tiene como fin último la contratación en las pequeñas y medianas empresas. esta campaña se va a llevar a cabo en colaboración con apymeco torrevieja, y busca sensibilizar al mismo tiempo que señalar las múltiples ventajas que ofrece el contratar a personas discapacitadas, totalmente cualificadas para desarrollar diferentes puestos de trabajo.

EN LA TARDE DE AYER MIÉRCOLES TENÍA LUGAR EN LA SEDE DE LA ASOCIACIÓN DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS COMERCIANTES DE TORREVIEJA LA PRESENTACIÓN DE UNA CAMPAÑA DE INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD QUE VA A LLEVAR A CABO LA ASOCIACIÓN DE PADRES DE ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (APANEE) CON DIFERENTES ENTIDADES, COMENZANDO ESTE PROYECTO POR APYMECO EN TORREVIEJA.

 

JESUCRISTO RIQUELME, SECRETARIO DE APANEE, INDICÓ QUE ESTA CAMPAÑA SE ENMARCA DENTRO DE UN AMBICIOSO PLAN DE FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL DE DISCAPACITADOS QUE VA A LLEVAR A CABO ESTA ASOCIACIÓN COMO PARTE DE SU TAREA Y COMPROMISO SOCIAL. RIQUELME HA ASEGURADO QUE SERÍA DESEABLE QUE TORREVIEJA, COMO SOCIEDAD EMERGENTE EN EL COMERCIO, SE CONVIRTIESE EN UNA SOCIEDAD RESPONSABLE HACIA LA INTEGRACIÓN LABORAL DE LOS DISCAPACITADOS, LLEGANDO A SER CONSIDERADO COMO UN MUNICIPIO DE EXCELENCIA EN ESTE ÁMBITO. APANEE YA HA COMENZADO A LLEVAR A CABO ESTE PLAN, PONIENDO EN MARCHA EL PASADO 20 DE AGOSTO EL PRIMER CURSO DE FORMACIÓN PARA 12 PERSONAS DISCAPACITADAS QUE QUIEREN TRABAJAR EN EL ÁMBITO DE EMPRESAS DE OFICINA, Y QUE SERÁ EL PRIMER ESLAVÓN DE ESTE AMBICIOSO PROYECTO, QUE SE COMPLETARÁ CON LA INCORPORACIÓN EN SEPTIEMBRE DE UN TÉCNICO DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE DISCAPACITADOS FÍSICOS DE ALICANTE , QUIEN DESARROLLARÁ LOS PERFILES LABORALES QUE RECLAMEN LOS EMPRESARIOS, AJUSTÁNDOLOS A LAS OFERTAS DE EMPLEO.

 

POR SU PARTE, EL PRESIDENTE DE APYMECO, FRANCISCO PACHECO HA SEÑALADO QUE ESTA CAMPAÑA NO SE TRATA DE UNA ACCIÓN CARITATIVA DE EMPRESARIOS, SINO DE OFERTAR UN TRABAJO DIGNO EN SIMILARES CONDICIONES QUE CUALQUIER PERSONA SIN DISCAPACIDAD. PACHECO HA SEÑALADO QUE SON MUCHAS LAS VENTAJAS TANTO ECONÓMICAS COMO FISCALES QUE SE OBTIENEN AL CONTRATAR PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

 

SE PODRÍA AFIRMAR QUE ESTA MEDIDA TIENE EN SÍ MISMA UN MATIZ DE DISCRIMINACIÓN POSITIVA EN TORNO A LOS DISCAPACITADOS, QUE TIENE COMO FIN ÚLTIMO EL CUMPLIMIENTO DEL ARTÍCULO 35 DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA EN EL QUE SEÑALA QUE TODOS LOS ESPAÑOLES TIENEN EL DEBER DE TRABAJAR Y EL DERCHO AL TRABAJO. ADEMÁS, SE PUEDE DECIR QUE POR EL HECHO DE SER PERSONAS DISCAPACITAS NO IMPLICA QUE NO ESTÉN PREPARADAS PARA DESARROLLAS SU TRABAJO CON TOTAL COMPETENCIA. SE AFIRMA TAMBIÉN QUE EN LAS EMPRESAS QUE SE CUENTA CON ALGUNA PERSONA DISCAPACITADA TRABAJANDO EN ELLAS, QUIZÁ POR VERGÜENZA DEL RESTO DE EMPLEADOS, SE AUMENTA EL RENDIMIENTO LABORAL DE TODOS, SE INCREMENTA EL ESPÍRITU DE EQUIPO, CRECE EL ÁNIMO ACTIVO Y POSITIVO, LA EMPATÍA Y EL AFECTO, ASÍ COMO SE REDUCEN LAS BAJAS MÉDICAS, DISMINUYE EL ABSENTISMO Y SE MINIMIZA EL AUSENTISMO.

 

 



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal