feeds rss
Sociedad     Martes, 28 de Agosto de 2007

Amparo Cos Regresa De Ecuador

Hace unos días llegaba a Torrevieja la joven Amparo Cos Boj quien ha pasado cerca de un mes en un poblado de Ecuador ayudando en la educación de unos niños sin recursos. Esta es una forma diferente de emplear el tiempo de vacaciones.

Amparo Cos Boj es una de esas personas que optan por invertir su tiempo de descanso y vacaciones de forma diferente, en este caso ayudando a los demás. La joven torrevejense, profesora de lengua y literatura en el colegio La Purísima de Las Hermanas Carmelitas, ha pasado cerca de un mes en un pequeño poblado llamado San Pablo en Ecuador. Allí ha enseñado a muchos niños lecciones básicas en una pequeña escuela. Y ha colaborado con la pequeña congregación misionera de Las Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas que se encuentra en el país latinoamericano. Amparo Cos se ha referido en TVT Radio a Ecuador como una realidad muy distinta. Y ha destacado que a pasar de la situación de miseria que viven los residentes allí son felices.

 

En la zona está desarrollando una importante labor la ONG EDUCAS, con la que colabora estrechamente Las Hermanas Carmelitas. Son diferentes los proyectos que tienen lugar en la zona, gracias a las aportaciones económicas que llegan desde España, incluyendo de Torrevieja.

La situación de San Pablo es extremadamente precaria. Las casas son de caña, no existe el agua potable y contar con un aseo o una cocina es todo un lujo. A pesar de todo ello, la experiencia vivida por Amparo Cos tardará, a buen seguro, mucho tiempo en olvidársele. Atrás quedan ya muchos momentos compartidos con todos esos niños, en una experiencia que no duda en recomendar, es, sin lugar a dudas, una forma de ver la vida, pero que al fin y al cabo, también son felices. Según comenta esta torrevejense de estos días quedan recuerdos muy hermosos, pero también momentos de miedo, como los vividos ante la amenaza del tsunami, tras el intenso terremoto registrado en Perú.

Hasta San Pablo, en Ecuador, Amparo Cos ha llevado también la imagen de la patrona de Torrevieja, la Purísima Concepción que ahora allí también será venerada. Esta es una forma diferente de emplear el tiempo de vacaciones, que tan solo unos pocos optan por ella. No obstante siempre podremos colaborar desde Torrevieja para hacer de la desfavorecida situación de estos niños que vemos en las imágenes se un poquito mejor.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal