feeds rss
Sociedad     Martes, 4 de Septiembre de 2007

Madrileños Y Valencianos Son Los Que Más Nos Visitan

Concluido el mes de agosto se desprende el dato de que casi 28.000 personas han visitado las oficinas de Turismo de la ciudad de Torrevieja. Este es uno de los principales datos que se obtienen del balance del verano 2007 en Torrevieja, realizado para Televisión Torrevieja, por parte del Concejal de Turismo, Tomás Arenas Bueno, quien también ha señalado que la ocupación hotelera y de apartamentos en el pasado agosto se ha situado en el 100%.

El concejal delegado de Turismo, Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Torrevieja, Tomás Arenas Bueno ha hecho balance en la mañana de hoy de lo que ha sido el mes de agosto en la ciudad, calificándolo de extraordinario, tanto en visitas y consultas en las oficinas de Turismo, como en ocupación hotelera y de apartamentos. 27.802 personas, entre visitantes nacionales y extranjeros, han acudido a solicitar información a las oficinas de Turismo ubicadas en la Plaza Capdepont, Caballero de Rodas, La Mata, los puntos de las playas del Cura y los Naúfragos, así como la nueva oficina de El Alto de la Casilla, que será la sede de la futura Agencia de Turismo de la ciudad, y que en su primer mes abierta al público ha registrado 532 visitas, de las cuales 271 son nacionales y 261 internacionales.

 

De los visitantes registrados en las oficinas de Turismo de Torrevieja, 11375 son de procedencia nacional, destacando el grupo de visitantes de Madrid, como los más numerosos con 3.223 consultas, seguidos de turistas de la propia localidad, Comunidad Valenciana, País Vasco, Castilla León y Castilla La Mancha. Del total de 10.427 visitantes de procedencia internacional, los grupos más numerosos proceden de Alemania, Francia, Escandinavia y Holanda.

Por otro lado los puntos de información de las playas del Cura y de los Naúfragos han atendido a un total de 4.315 consultas, de las cuales 3.202 correspondieron a turistas nacionales y 1.113 han sido de procedencia internacional.

En lo que se refiere a ocupación hotelera y de apartamentos, Tomás Arenas ha cifrado en un 100% la ocupación del mes de agosto en Torrevieja, significando lo positivo en lo turístico de este dato, aunque ha planteado que el poder adquisitivo de los visitantes es menor, debido a la situación económica y de endeudamiento que vive todo el país.

Pese a que Torrevieja tiene como bandera la desestacionalización del turismo, evidentemente agosto sigue siendo el mes de vacaciones por antonomasia. Los datos facilitados en primicia para Televisión Torrevieja por Tomás Arenas Bueno, señalan que el verano de 2007 ha sido mucho mejor en relación con 2006 y ejercicios anteriores.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal