feeds rss
Sociedad     Martes, 4 de Septiembre de 2007

Afecta Tanto A Hombres Como A Mujeres

El denominado síndrome post-vacacional parece cada vez estar mas de moda. En realidad es un concepto que describe una incapacidad de adaptación al trabajo tras la finalización de las vacaciones. Los profesionales médicos señalan que no tiene tratamiento y recomiendan plantearse la vuelta al trabajo con unos días de antelación para evitar la apatía, la irritabilidad o la tristeza que produce.

El síndrome post-vacacional es un trastorno que cada vez afecta a más personas. Aunque muchas veces, según los especialistas, simplemente es un síntoma de la insatisfacción que nos provoca nuestro trabajo. Hay quienes dudan que realmente exista. Los expertos los relaciones con los algunos de los síntomas que muchos sienten a la hora de volver al trabajo tras un largo periodo vacacional, como la apatía, la tristeza, la irritabilidad, o la falta de apetito.

 

Hay quienes incluso llegan a las consultas medicas tras las vacaciones, y aseguran padecer el cada vez mas explotado síndrome post-vacacional. Jesús rojas, médico de atención primaria del centro de salud Patricio Pérez, señala que ya ha recibido muchas consultas por este síndrome y que afecta tanto a hombres como mujeres.

Para minimizar el aterrizaje de nuevo al trabajo los profesionales aconsejan planificar bien los horarios, los cambios alimenticios, y plantearse de antemano la vuelta al mundo real, así como los gastos económicos.

Para superar el estrés post-vacacional lo mejor es darse cuenta de que es algo pasajero. Cuanto antes se asuma, antes pasará. También es recomendable volver de vacaciones un par de días antes de empezar a trabajar para ir adaptándose paulatinamente a los quehaceres cotidianos e incluso plantearse nuevos proyectos, de cara al futuro.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal