feeds rss
Sociedad     Miércoles, 5 de Septiembre de 2007

Santina 2007 En Torrevieja

El Centro Asturiano de Torrevieja, uno de los de mayor arraigo de la provincia de Alicante y que es punto de referencia para los miles de asturianos que residen en la ciudad, prepara las fiestas en honor a La Santina, patrona del Principado, que se celebrarán este fin de semana. Hoy hemos hablado con el presidente de este Centro Asturiano, quien nos ha ofrecido más datos en relación a las fiestas en honor a Nuestra Señora de Covadonga.

El Centro Asturiano de Torrevieja se encuentra ultimando los detalles de las celebraciones que tendrán lugar este fin de semana para honrar a la Patrona del Principado de Asturias, Nuestra Señora de Covadonga. Senen Pinilla, presidente de esta entidad ha destacado que todo esta preparado para estas celebraciones, que este año contarán con algunas novedades, como la celebración de los actos lúdicos en el Centro Cultural Virgen del Carmen.

Los actos comenzarán el sábado 8 a las ocho de la tarde, en el local social, donde tendrá lugar el pregón de las fiestas, que estará a cargo del polifacético Francisco Reyes Prieto, director del semanario VISTA ALEGRE y de diferentes programas informativos y de carácter cultural de esta casa, Televisión Torrevieja. Para los organizadores, la designación de Francisco Reyes, viene significada por su profesionalidad y trayectoria en la ciudad.

Acto seguido tendrá lugar la presentación del libro "Mineros Asturianos en Torrevieja", un trabajo del joven socio del centro, Jacinto Prieto Pando, editado por el Instituto Municipal de Cultura "Joaquín Chapaprieta". Finalmente tendrá lugar una verbena amenizada por la cantante Gijonesa, Elena. Ya el domingo a las once y media de la mañana tendrá lugar una procesión con la imagen de Nuestra Señora de Covadonga, desde el centro hasta la Parroquia de San Roque, donde se celebrará una misa, y posteriormente tendrá lugar la procesión de regreso al centro, donde está previsto que se celebre un concurso de escanciadores de sidra y se repartirá el tradicional "bollu preñau".

Ya por la tarde la Agrupación Artística Gijonesa ofrecerá un festival folclórico asturiano en el Centro Cultural "Virgen del Carmen". En el mismo habrá apartados de canción ligera con la participación de Susana Valles, Alejandro Nosti, Nerea Menéndez, Omar y Borja y Ana Belén; De canción asturiana con Horacio Huerta; De canción española con, Carmen Ordiz y Vanesa Llera. También habrá una representación teatral, danza y tonada a cargo de José Antonio " del Cantu la Vara", acompañado a la guitarra por Manuel León.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal